Después de que Embracer Group anunciase la compra de Crystal Dynamics y otros estudios de la división occidental de Square Enix, las dudas sobre los derechos de Tomb Raider, Legacy of Kain o Deus Ex, entre otras franquicias, comenzaron a aparecer entre los fans, preguntándose si eso podía acabar afectando al desarrollo de la ya confirmada nueva entrega de la serie.
No obstante, a través de un comunicado en su página web, Crystal Dynamics ha solventado cualquier posible duda sobre los derechos de Tomb Raider. El estudio californiano ha asegurado que ahora posee el control absoluto de «varias franquicias de videojuegos» que hasta ahora se encontraban a cargo de Square Enix Limited, como por ejemplo Legacy of Kain o Tomb Raider.
Crystal Dynamics adquiere los derechos de Tomb Raider, Legacy of Kain y otras franquicias
En su comunicado, el estudio reza lo siguiente: «Nos complace informaros que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluidas TOMB RAIDER y Legacy of Kain, del propietario anterior de los juegos, Square Enix Limited. Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su afiliado) es ahora el propietario de estos juegos y el controlador del juego y los datos personales relacionados con ellos.»
Por tanto, parece claro que el futuro de la franquicia Tomb Raider queda completamente en manos de Crystal Dynamics y Embracer Group, así como el de Legacy of Kain y otras franquicias entre las que, esperamos, se encuentre también Deus Ex. Sea como sea, ahora tan solo queda esperar para ver como serán las próximas entregas de estas laureadas franquicias, sobre las que ya se ha anunciado que se trabajará en la vuelta de las mismas.