Crytek acaba de anunciar en el GDC 2016 el lanzamiento inminente del CryEngine V, la nueva versión de su impresionante motor gráfico que vendrá con mejoras y nuevos ajustes para facilitar el trabajo de los desarrolladores que quieran emplear su tecnología tanto en los videojuegos como en otros elementos multimedia. Pero, ¿qué diferencias habrá con respecto a su predecesor?:
- Filosofía de «paga lo que quieras». Esto es, en palabras del equipo responsable del motor un: «acceso completo a todas las características tanto del engine como de su código fuente. Todo ello exento de pagos y sin tener la obligación de sufragar royalties o servicios adicionales. Aquellos que decidan hacer una contribución por utilizar el CryEngine V pueden destinar hasta un 70 por ciento del total a una fundación«.
- Creación del CryEngine Marketplace. Plataforma dónde cada desarrollador «tendrá acceso a una gran biblioteca de archivos propiedad de Crytek con infinidad de materiales, audios y objetos 3D creados por la comunidad de CryEngine y otros vendedores de confianza«.
- Soporte tanto a la realidad virtual (HTC Vive, Oculus Rift, etc.) como a DirectX 12.
Esperemos que esta tecnología se aplique dentro de poco a la industria de los videojuegos, ¿veremos algún día en nuestra Xbox One algún nuevo Crysis con este novedoso motor gráfico?