Ha pasado más de un mes desde el estreno de Redfall, el último juego de Arkane Austin (Prey) y el estudio texano sigue trabajando en mejorar el rendimiento del título, como demuestra la actualización recientemente lanzada. Sin embargo, el peor estreno de la historia de la compañía (según Metacritic) ha pasado factura.
Pese a ello, en Microsoft siguen teniendo clara la postura con uno de sus grandes activos. En ese sentido, ahora hemos podido saber de primera mano cuál es el futuro de Arkane tras el lanzamiento de Redfall. Y es que ha sido Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, el que ha contado a grandes rasgos a Axios (vía Eurogamer) lo que va a ocurrir con Arkane de ahora en adelante.
¿Cuál es el futuro de Arkane tras el lanzamiento de Redfall?
En la mencionada charla, a Booty le preguntaron sobre el futuro de Arkane y sobre si seguiría en activo como hasta ahora. Esta fue su respuesta.
“Ese es el plan ahora mismo. Están trabajando duro en actualizaciones y en contenido continuado para Redfall. Queremos apoyarles para que sean capaces de seguir trabajando en ofrecer el juego que tenían en mente”.
Aunque Booty ha dejado más que claro el apoyo de Xbox a Arkane en sus planes poslanzamiento de Redfall, no ha hablado como tal sobre el futuro de la compañía una vez termine la labor de corregir los problemas del estreno del juego de vampiros y mundo abierto. Mientras tanto, Arkane Austin ya ha lanzado un parche importante que ha solucionado muchos de los inconvenientes y que ha regenerado el interés en el juego de buena parte de la comunidad.
Phil Spencer también habló sobre Redfall tras su lanzamiento y pidió disculpas a los fans por no haber cumplido con las expectativas. Eso sí, el CEO de Xbox quiso aclarar que nada de lo sucedido iba a cambiar su hoja de ruta, que pasa por dar libertad creativa a los estudios para trabajar en lo que ellos consideren lo más apropiado para los intereses de los jugadores.
Redfall, muchos problemas en vías de solucionarse
Durante las semanas posteriores al estreno del juego de Arkane hemos conocido que el proyecto atravesó por problemas internos como la marcha de desarrolladores y la contratación de otros que no sabían que iban a trabajar en un juego multijugador. Aunque el estudio texano ya ha solucionado problemas, aún estamos pendientes de recibir el esperado modo rendimiento a 60 frames por segundo. Recuerda que Redfall ya está disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass.