No hace falta decir que Marvel se ha convertido en una de las grandes factorías de entretenimiento a nivel mundial. A los cómics hay que sumar las decenas de películas y series que nos han acompañado durante más de una década, pero los videojuegos también empiezan a convertirse en una constante. En ese sentido, hoy nos preguntamos cuál es el mejor videojuego de Marvel reciente. Es por ello que repasamos los últimos lanzamiento que han llegado bajo el sello de Marvel en años recientes y tratamos de sacar algunas conclusiones, además de ofrecerte consejo en función de tus gustos y cuál de todos puedas disfrutar más.
Marvel’s Midnight Suns (2022, 83 en Metacritic)
Lo nuevo de Marvel de la mano de Firaxis (XCOM, Civilization) llega mañana con una peculiar propuesta. Combates tácticos por turnos con un sistema que combina estrategia con cartas. Unos maestros del género como Firaxis han cuajado un título alabado por la prensa y que apunta a ser una de las grandes revelaciones de la recta final de año. En él encontrarás nombres tan conocidos como Lobezno, Blade o Doctor Strange.
Marvel Snap (2022, 85 en Metacritic)
Otra gran sorpresa de 2022 la ha protagonizado Marvel Snap, título disponible en móviles y Steam en formato free-to-play. Se trata de un juego de cartas en el que nos enfrentamos a otros jugadores a medida que mejoramos nuestro mazo. La fórmula es tan sencilla como adictiva: seis turnos con un maná que crece en cada fase. Tres áreas en las que podemos jugar cartas. Si ganas en dos de las tres, te llevas la partida.
Marvel’s Guardians of the Galaxy (2021, 80 en Metacritic)
En una perspectiva mucho más centrada en la narrativa, Guardians of the Galaxy fue uno de los tapados de 2021. Controlamos a Peter Quill o Starlord y nos rodeamos de Gamora, Drax, Rocket y Groot para desentrañar una conspiración a nivel galáctico que pone en peligro a todo el universo. Ganó premios y está disponible en Xbox Game Pass.
Marvel’s Avengers (2020, 67 en Metacritic)
El gran batacazo de Marvel hasta la fecha en los videojuegos ha sido Marvel’s Avengers. El modelo de negocio juego como servicio no acabó de convencer, así como tampoco una progresión con decisiones cuestionables. Sin embargo, ponernos en la piel de Hulk, Capitán América, Iron Man o Viuda Negra y empezar a repartir estopa ayuda a generar una adrenalina sin igual.