El mundo distópico creado por la saga Fallout siempre ha encontrado en el Yermo el lugar más hostil en el que vivir, o al menos esa es la creencia popular. Lo cierto es que, tal y como hemos podido ver en los juegos de la saga, y en menor medida en la serie de Amazon Prime, los refugios de Fallout suelen llevar a cabo experimentos fuera de toda ética, cortesía de la empresa Vaultec.
Muchos de estos refugios realizan prácticas inhumanas, pero si hablamos del peor refugio de Fallout, uno que gana muchos enteros para lograr alzarse con dicha posición es Vault-11. Tal y como señalan desde el medio GameStar (a través de 3DJuegos), el refugio que hace acto de aparición en Fallout New Vegas, del cual ya se está rumoreando una posible secuela debido a las últimas declaraciones de Todd Howard, es uno de los más perturbadores de la franquicia.
El Vault-11 es el peor refugio de Fallout debido a su crueldad
Situado en el desierto de Mojave, el para muchos peor refugio de Fallout esconde una historia realmente retorcida. En dicho refugio se lleva a cabo un experimento psicológico en el que, cada año, los integrantes del refugio debían someterse a un sistema de votación para escoger sacrificar a un ciudadano cada año. Según las normas del refugio, era un procedimiento requerido para lograr sobrevivir, pero la realidad es que se debía a un mando que había perdido el norte, y había escogido este método como entretenimiento.

Como es lógico, este tipo de decisiones afectaron negativamente al conjunto de los habitantes del Vault-11, hasta el punto de que muchos de ellos perdieron la cordura, dando paso a momentos violentos dentro de los muros del mismo. Es algo que queda patente a lo largo de la historia de New Vegas, cuando leemos y escuchamos los testimonios de algunos de los integrantes del refugio. El final, como no podía ser de otra forma, acabó resultando ser muy trágico para sus habitantes, lo que sirve para considerarlo como el peor refugio de Fallout, o al menos uno de los peores.