Ya hemos puesto punto y final a la cobertura del juicio de Microsoft y la FTC, pero es lógico que todavía persistan en muchos varias incógnitas. Algunas de éstas relacionadas con el veredicto del juicio Microsoft y FTC, la jueza Jacqueline Corley ha sido la encargada de supervisar toda la audiencia y también de erigirse como una de las protagonistas durante todo el proceso.
Si bien su decisión se prolongará un par de días y será confirmada de manera privada a las partes involucradas, no tardaremos en hacernos eco bien por parte de la FTC o de Microsoft, de cuál ha sido el resultado final de la disputa. No hay que ser un lince para reconocer que la situación de la FTC de cara a la decisión final no es la mejor posible. De hecho podemos intuir que resultará como la gran derrotada de todo este proceso.
La jueza Corley será la encargada del veredicto del juicio Microsoft y FTC. ¿Cuál será su decisión?
El veredicto del juicio Microsoft y FTC es una de las problemáticas que nos traerá de cabeza en los próximos días. Sin embargo si has seguido todo el proceso, sabrás que la jueza Corley ha dejado caer de manera profesional y sutilmente, cuál es la percepción que ha tenido de todas las partes involucradas en el proceso.

Es por ello que, en vista de los antecedentes y la opinión de Corley, podemos deducir que será Microsoft la que se alzará con la victoria en este enfrentamiento judicial. Sin duda la posición de la FTC ha quedado tocada, y prácticamente hundida. Sony sería también la otra gran «perjudicada», ya que se ha demostrado que está priorizando sus propios intereses por encima del de los consumidores.
Algunos de los indicios que nos hace pensar que Microsoft se llevará esto son:
- La jueza interrumpió varias veces a los abogados de la FTC y puso en duda sus palabras.
- La jueza alabó a Nintendo por estar encima de Xbox y PS5.
- Criticó la posición de defensa de la FTC hacia Sony ignorando a los consumidores.
- Se sorprendió de que la FTC dijera que los acuerdos de Nvidia con Activision no eran en favor de los consumidores.
- Dejó claro su malestar cuando Sony le entregó documentos mal redactados y que no aportaban nada al caso.
Sea como sea, el acuerdo de compra de Activision acabará cimentando un futuro brillante para Microsoft en el caso de ser un proceso exitoso. La jueza Corley tiene en sus manos el destino de ambas compañías y también el impacto que podrá generar esto en la industria de los videojuegos en general.