Muchos estarán preguntándose cual de los dos juegos de fútbol que están a punto de ver la luz es el que deben elegir. No es una elección fácil, dado que Konami ha mejorado mucho en los últimos años la desventaja que tenía frente a la saga de EA Sports. Ahora que ambos juegos se ofrecen en la Xbox Store con sendas demos y sabiendo de la lucha de licencias que hay entre ambas, queda por resolver una cuestión técnica. ¿Cuál tiene mejores gráficos, FIFA 20 o eFootball PES 2020?
Para salir de esta duda, tomando esas demos como referencia, candyland ha decidido hacer una comparativa entre ambos juegos para dilucidar cual de los dos tiene mejores gráficos, FIFA 20 o eFootball PES 2020. Si ayer nos deleitaban con una comparativa de FIFA 20 frente a FIFA 19, en la que los cambios apenas eran notables, en esta ocasión si que podemos ver diferencias entre ambos juegos.
Durante muchos años ha sido FIFA la saga que ha ofrecido un mejor acabado general en el apartado técnico. Pero como hemos dicho, Konami ha ido implementando mejoras de forma constante a su licencia. Ya con el cambio de motor se pudo comprobar que Pro Evolution Soccer ofrecía detalles muy interesantes en cuestiones como la iluminación o los modelados. Ahora bien, FIFA también evolucionó, aunque el resultado pudo ser algo más escueto frente al gran trabajo que venían haciendo.
Tomando como referencia los mismos equipos en un partido de las demos de FIFA 20 y eFootball PES 2020, el medio ha querido comparar, en la medida de lo posible, las diferencias que hay en determinados aspectos gráficos. Los modelados son muy buenos, donde es innegable que los principales futbolistas del mundo se acercan cada vez más a la realidad. Si nos acercamos a los jugadores, parece que el modelado de PES 2020 es más detallado, o más realista.
Una de las cosas que salta a la luz es el tono de los colores entre ambos juegos, donde FIFA 20 parece emplear un filtro que apaga mucho ese contraste, mientras que en el caso de PES 2020 el colorido satura de forma notable la imagen. En cuanto a las animaciones, ambos tienen muchas virtudes, pero también se notan diferencias. Aquí parece que no se puede atinar tanto a cual de los dos es mejor en este apartado, donde lo que mas puede determinar la decisión de qué juego es el mejor para cada uno, es su jugabilidad y las opciones que ofrecen.
Para poner a prueba su gameplay, siempre podéis aprovechar que ambos juegos ofrecen demos para Xbox One. Al menos en ese apartado, teniendo ese contacto con el juego, podréis decantaros más por uno que por otro. La decisión final, siempre debe ser vuestra.