La nueva consola de Microsoft ha dado mucho que hablar durante esta semana, pero hay una pregunta que está siendo más complicada de contestar. ¿Cuáles son las dimensiones de Xbox Series X?
Con su formato vertical, siendo muy parecido a una torre de PC y sus parecidas grandes dimensiones, han dado mucho que hablar dividiendo a la gente tanto por el lado positivo como por el negativo.
Aunque Microsoft aún no ha especificado las dimensiones de Xbox Series X, no resulta tan complicado poder aproximarse a dichas cifras.
La base de la Xbox Series X podría tener unas dimensiones de aproximadas de 16 cm x 16 cm. La altura podría ser de unos 30 cm. Lógicamente no son cifras para nada exactas ni oficiales, pero es probable que no varíen mucho. Algunos medios que han tenido acceso a dicha consola hablan de que la base sería similar a las medidas del mando de Xbox, que son unos 15,5 cm de ancho. Lo cuál su altura podría ser el doble o algo más que la base.
Además al tener la consola un puerto usb estándar, facilita el cálculo de sus dimensiones. De cualquier manera, se sabe de forma oficial que la consola podrá colocarse en vertical o en horizontal sin ningún problema.
En cuánto al volumen de la Xbox Series X, sería de unos 7.680 cm cúbicos, haciendo que sea mucho más grande que el resto de consolas que hay actualmente en el mercado.
- Xbox One tiene un volumen de 7.208 cm³
- Xbox One X tiene un volumen de 4.320 cm³
- Xbox One S tiene un volumen de 4.274 cm³
- PlayStation 4 tiene un volumen de 4.445 cm³
- PlayStation 4 Slim tiene un volumen de 2.976 cm³
- PlayStation 4 Pro tiene un volumen de 5.305 cm³
Si estos datos se acaban confirmando la Xbox Series X sería la que más abultaría. Aunque con las revisiones irá descendiendo su tamaño considerablemente. Ya que por el nombre que tiene seguramente veamos varias consolas, como una sin lector.
Xbox Series X, requerirá de una buena refrigeración ya que tendrá mucha potencia. La nueva bestialidad de Microsoft nos ofrecerá juegos a 4K y 60 FPS, con un procesador de arquitectura Zen 2, diseñado por AMD, y una gráfica RDNA. De hecho, tendrá un único ventilador en su interior. Apostar por una consola más grande facilitará la refrigeración
Cuando llegue el momento de obtener nuestra Xbox Series X en 2020, tendremos que buscar un hueco más grande para que nuestra consola entre en nuestra habitación o salón, pues sus dimensiones y formato tipo torre harán que no quepa igual que nuestra Xbox One actual.