Cualquiera podrá canjear la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de Xbox All Access, no necesariamente el contratante del servicio. El funcionamiento de Xbox All Access sigue siendo, en gran medida, una incógnita para nosotros. Por un lado, porque hay ciertas especificaciones del servicio que no aparecen aclaradas en la web de Microsoft. Por otro lado, porque Xbox All Access solo ha llegado a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Y, por último, porque ciertos aspectos del contrato dependen de la tienda que nos lo ofrezca. En cualquier caso, nosotros queremos continuar comentando todos los detalles de Xbox All Access que vayamos descubriendo. Y que cualquiera pueda canjear la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de Xbox All Access es uno de ellos.
Si nos fijamos en la parte de preguntas y respuestas de Xbox All Access, podemos ver que Microsoft menciona expresamente que cualquier persona podrá canjear la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate de Xbox All Access, no necesariamente quien haya firmado el contrato de Xbox All Access. Es de suponer que Xbox Game Pass Ultimate llegará al servicio con un código específico y que cualquiera podrá canjearlo, disfrutando así de los 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate.
Así que perfectamente podremos regalarlo o utilizarlo pasado un tiempo. Algo similar podemos ver ya en productos actuales de Microsoft que ya están a la venta, como en los mandos de Xbox One. Muchos incluyen un código de 15 días de Xbox Game Pass, que podemos canjear cuando más nos apetezca.
No obstante, hay que tener en cuenta un detalle importante: si hemos canjeado nuestro código de Xbox Game Pass Ultimate antes de devolver el servicio de Xbox All Access, Microsoft nos retirará dicha suscripción. Así que, en caso de que la haya canjeado cualquier otro que no seamos nosotros, probablemente Microsoft nos pida que indiquemos la cuenta que lo ha canjeado. En todo caso, tendremos que esperar a que el servicio llegue a nuestro países para conocer todos los detalles y las bases legales adaptadas a nuestras leyes.