El organismo regulador de la competencia del Reino Unido sigue siendo el único que todavía está tratando de bloquear la compra de Activision Blizzard, después de que en su informe final dictaminara posicionarse en contra de esta operación. Sin embargo, desde que la FTC perdió el juicio contra Microsoft, las negociaciones han vuelto a estar encima de la mesa, y la CMA decidió retrasar su decisión final hasta el próximo mes de agosto, tras la nueva documentación emitida por los de Redmond.
Aunque no se sabe con exactitud cuando tendrá lugar la decisión final, si sabemos cual podría ser el plazo que la CMA ha marcado para comunicar su decisión sobre la compra de Activision. Al parecer, en la declaración de testigos solicitada por el Tribunal de Apelación del CAT para admitir el retraso de su procedimiento, el asesor general interno del organismo, Chris Prevett, ha asegurado que la primera opinión sobre este asunto podría llegar a partir de la semana del 7 de agosto.
Este es el plazo que la CMA señala para su decisión final sobre la compra de Activision Blizzard
El organismo se encuentra estudiando todo lo que ha acontecido tras el bloqueo que ellos mismos establecieron hace unos meses, con la aprobación de la fusión por parte de la Comisión Europea, o el fallo a favor de Microsoft en los Tribunales Federales de los Estados Unidos. Esto ha provocado que, tras las nuevas concesiones a las que accedería Microsoft, una aprobación de esta nueva propuesta sea más que factible.
La CMA presentó la solicitud conjunta porque cree que existe una posibilidad realista de un resultado más seguro más rápidamente que resuelva sus problemas de competencia y proteja a los consumidores, al tiempo que permite que se lleve a cabo una forma modificada de la transacción.
Además, a todo esto hay que sumarle que Sony ya se ha sumado al acuerdo para mantener Call of Duty en sus consolas durante, al menos, los próximos 10 años, lo que debilita la posición que el organismo británico había adoptado en su anterior decisión. Por tanto, lo más probable es que existe un cambio de parecer con todo lo que ha devenido en las últimas semanas.
Por ahora habrá que esperar para conocer la decisión final, pero todo parece indicar que el plazo que la CMA se ha marcado comenzará el 7 de agosto, y que el informe final podría emitirse a mediados del mes de agosto, poniendo fin a este culebrón.