Cult of the Lamb se están expandiendo más allá de los juegos. Su estilo de animación, que está entre lo intrigante y lo ‘monísimo de la muerte’, ha conseguido captar la atención del público en un fenómeno comparable al de Cuphead que ha tenido continuidad en Netflix más allá de su expansión del pasado año. En el caso de Cult of the Lamb, en una colaboración con Oni Press, el editor Devolver Digital ha anunciado una serie de cómics y novelas gráficas basadas en el roguelite del desarrollador Massive Monster.
Cult of the Lamb contará con un su primera novela gráfica denominada Cult of the Lamb: The First Verse, la cual tiene su propia campaña en Kickstarter. En el momento de redactar esta noticia ha superado lo 250 mil dólares de recaudación, a pesar de que la meta de 10.000 dólares se superó minutos después del lanzamiento. Como todo Kickstarter, Cult of the Lamb: The First Vers cuenta con distintas bonificaciones que incluyen diferentes portadas y otros productos relacionados.
El cómic de Cult of the Lamb contará con artistas de primer nivel
El cómic The First Verse será desarrollado por el escritor Alex Paknadel, conocido por obras como All Against All y Red Goblin, y el ilustrador Troy Little, famoso por su trabajo en Rick and Morty vs. Dungeons & Dragons y Fear & Loathing in Las Vegas. Juntos, trabajarán para ampliar el fascinante y atractivo universo establecido en el juego.
Desde Massive Monster, su director de arte James Pearmain expresó su entusiasmo en un comunicado: “Nos llena de alegría traer el sombrío y a la vez vibrante mundo de Cult of the Lamb al formato de cómic. Estamos impacientes por compartir con los aficionados del juego la profunda historia y las cautivadoras ilustraciones que caracterizarán a esta adaptación”.
Pearmain expresó en la declaración que están emocionados de revelar perspectivas inéditas sobre la historia y el universo de Cult of the Lamb. La intención es compartir estos descubrimientos tanto con la comunidad ya establecida como con aquellos que se unen por primera vez. De acuerdo con la campaña, se espera que los envíos comiencen en diciembre de 2024.