Vivimos en una época en la que llevar a cabo plagios e imitaciones es por desgracia más fácil, y se dan más casos, de lo que debería. Y el terreno de los videojuegos no está ni mucho menos exento de este tipo de prácticas. Respecto al tema tenemos por ejemplo las recientes declaraciones del creador de PUBG, Brendan Green, sobre la escasa protección que los juegos tienen frente a plagios o posibles copias.
Pero el caso que nos ocupa ahora es todavía más inverosímil, por varias razones. Se trata de una copia ilegítima de Cuphead, el juego exclusivo en consola de Xbox One, cuyo éxito tanto en ventas como en críticas no ha pasado desapercibido. Tanto es así que hace unas horas algunos se sorprendían al encontrar publicado el juego en iOS a un precio de 5,49€. Todo parecía auténtico, desde el propio juego, al nombre del estudio encargado o, incluso, su propia página web. Sin embargo todo esto ha resultado ser un engaño, una imitación extremadamente similar al juego original, e incluso una copia de la web del propio juego y estudio.
El juego se encuentra ahora en la App Store, y desde Studio HDMR (que no Studio HDMR Entertainment), ya han comunicado que se encuentran trabajando en el problema para retirar la aplicación. Una pena que haya quienes se intenten lucrar con este tipo de actividades de plagio, y también que esta vez la aplicación haya incluso logrado colarse en la App Store. En cualquier caso, ya estáis advertido de que no se trata de la creación original.