Cuphead anunció su llegada a Nintendo Switch en un reciente evento dedicado a los juegos independientes de la plataforma de Nintendo. Una decisión que como sabemos fue tomada por iniciativa de Microsoft y que a parte de suponer la llegada de este precioso juego a una nueva plataforma también mejorará aspectos como los tiempos de carga en las versiones ya existentes del juego en PC y Xbox One, así como la localización al castellano. El lanzamiento de Cuphead en Nintendo Switch va también acompañado por la aparición del servicio de Xbox Live en la plataforma de Nintendo, eso quiere decir que nuestro perfil de Xbox Live recogerá los logros y progresos que hagamos mientras jugamos a Cuphead en Nintendo Switch.
Lo que os traemos hoy es el primer cara a cara entre la nueva versión, la de Nintendo Switch, y la versión ya existente de Xbox One. El vídeo sirve para comprobar los cambios introducidos e incluso una paleta de colores algo distinta. Lo que sí se mantiene en ambas versiones y resulta innegable es el original diseño y estilo gráfico del juego de Studio MDHR.
Pocas diferencias en cuanto a rendimiento son las que podemos observar entre estas dos versiones gracias a un motor que se presta a un rendimiento fluido. Tema a parte es la resolución, que todavía no conocemos definitivamente, aunque somos conscientes de las limitaciones técnicas de Nintendo Switch, pero anteriores ports de juegos como DOOM o Wolfenstein II han demostrado que se puede exprimir hasta la última gota de la consola híbrida de Nintendo.