Uno de los juegos más esperados en Xbox One es, el arcade procedente de ID@Xbox, Cuphead. El título desarrollado por Studio MDHR, es un título cuya estética y estilo se basa en los dibujos animados del pasado, donde uno de los responsables de las animaciones, Joseph Coleman, ha dejado entrever cuales han sido los fundamentos para su inspiración, la imperfección de los dibujos animados del pasado que van a ser lo que caractericen las animaciones de uno de los juegos más esperados del futuro de Xbox One.
Nadie puede dejar de evidenciar las referencias a aquellos dibujos de un joven Walt Disney o de los Hermanos Fleischer, que basaron su arte en el encanto de los diseños imperfectos. Referencias como serían los dibujos clásicos de Disney, así como los dibujos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde se referencia a Popeye o Betty Boop. El citado Coleman explica que «He visto un montón de dibujos animados de Fleischer» donde, «tienes la oportunidad de conocer diseños particulares y las razones por las que diseñaron los caracteres de la manera que lo hicieron.»
«En lo personal, tuve que evitar llevar a cabo una animación de estilo profesional, porque queremos que el juego sea ‘imperfecta’ en cierto modo», declara Coleman, y es que «los dibujos animados en ese entonces, todavía estaban aprendiendo cómo animar, por lo que estamos dejando a las imperfecciones de aquí y allí sólo para hacer que se sienta más auténtico.» Claro que Cuphead es un juego que basa su estilo en algo más que su diseño visual, la banda sonora es lo que dará una experiencia más completa, habiendo contado con Duke Ellington y Cab Calloway.
Con todo esto, Cuphead se ha ganado la admiración de muchos usuarios que esperan su llegada a Xbox One, y sobre todo, conocer la fecha en la que esta pequeña joya de Studios MDHR pueda descubrirse como el gran juego que apunta a ser.