La confianza en Cyberpunk 2077 ha caido a plomo, sobre todo entre los usuarios de Xbox One y Playstation 4. Las reclamaciones desde ambas comunidades han llevado a Sony a quitar el juego de su tienda digital, y también, a CD Projekt RED a aceptar las reclamaciones de devolución de las copias físicas. Si bien ha llegado una nueva actualización al juego para mejorar su estabilidad, Cyberpunk 2077 advierte de los problemas de rendimiento en Xbox One en la Xbox Store.
Y es que había dos opciones, quitarlo de la tienda digital o advertir que el juego da problemas en el caso específico de las consolas base de Sony y Microsoft. Y esta segunda opción es la que ha elegido Microsoft cuando ha actualizado la página de la Xbox Store de Cyberpunk 2077 para advertir a los usuarios de Xbox One que el juego puede presentar problemas, aludiendo a futuras actualizaciones que permitan corregir todos estos problemas.
Los usuarios pueden experimentar problemas de rendimiento al jugar este juego en las consolas Xbox One hasta que se actualice este juego.
Al menos, en la página de producto de la tienda norteamericana, han introducido un mensaje muy directo, antes que la descripción del juego que advierte de esta situación. En la página de la tienda española todavía no han introducido este mensaje, aunque parece imposible que no haya usuario que no conozca este problema con Cyberpunk 2077.
Por ahora, solo puede recomendarse esperar a todos los usuarios que quieran jugar desde una Xbox One original, o una Xbox One S, porque el juego realmente no tiene un rendimiento estable y se ve afectado de forma notable en la tasa de frames. De hecho, estas carencias se siguen dando tras la actualización 1.04 que fue introducida y cualquier hardware de Xbox sufre demasiado para poder mantener el tipo en la tasa de frames objetivo marcada. No es extraño encontrarse momentos en el que el rendimiento baja de 20 fps cuando se opta por el modo calidad que busca alcanzar 30fps estables.
Si bien la mejor versión disponible en consolas es la de Xbox Series X, las opciones gráficas mantienen un rendimiento bastante inestable, aunque pueda disfrutarse, sobre todo, en el modo rendimiento. Esperaremos a que CD Projekt RED vaya corrigiendo los problemas, que parece más sencillo en los hardwares más potentes, siendo el caso de Xbox One un problema que podríamos cuestionar que logren solventar.
Habrá que esperar a nueva información sobre la evolución de Cyberpunk 2077, si bien, lo que más se espera es información sobre la versión optimizada, de verdad, para hardwares de nueva generación, del que apenas se tiene información y posiblemente, su fecha de lanzamiento se vea afectada por estos problemas.