Si hace menos de una semana comentábamos que los agentes de Cyberpunk 2077 nos exigirían el máximo, esta vez volvemos con noticias acerca del mundo que nos rodeará. De nuevo, en unas declaraciones realizadas al portal gamingbolt, Miles Tost dio nuevos detalles del mundo de su nuevo trabajo.
Dado el gran tiempo de desarrollo que lleva lo nuevo de los creadores de The Witcher, es normal que nos preguntemos que elementos encontraremos cuando tengamos el juego en nuestras manos. Por eso se le preguntó a Tost que grado de destructibilidad planean llevar a Cyberpunk 2077. Ante dicha pregunta, Tost respondió que desde CD Project se pretende que sea un elemento importante. Además, continuó diciendo que los entornos «reaccionarán a nuestra presencia», lo que hará que el videojuego sea más inmersivo y creíble.
Creemos que tener un mundo con el que poder interactuar y que este reaccione a tu presencia es una de las claves para obtener una buena experiencia de un mundo abierto.
Los entornos dinámicos sirven para cumplir esa premisa: ayudan a mejorar tu inmersión, convirtiendo el mundo del juego en algo más vivo y creíble, y -lo que es especialmente importante cuando nos referimos a Cyberpunk 2077- añade valor y firmeza a niveles diferentes.
Teniendo en cuenta todo esto, permítame decir que estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que nuestros entornos se vean tan bien cuando están intactos como cuando están explotando, sin sacrificar el rendimiento «
Lo que comenta Tost es algo que, en cierta medida, pudimos ver en el primer gameplay de Cyberpunk 2077 que salió hace unos meses. En los momentos en los que nos mostraba el combate pudimos comprobar, como había cierto grado de destrucción en algunos elementos así como sobretodo en las paredes. Aun no hay fecha oficial para Cyberpunk 2077, pero estará disponible antes de que finalice la presente generación para Xbox One, Playstation 4 y PC.