Cyberpunk 2077 protagoniza el anuncio sorpresa más destacado, y disparatado, de la conferencia de Microsoft en este E3 2018. Sin previo aviso, las luces empiezan a parpadear y, entre interferencias, un sistema informático «hacker» carga un archivo. Así comienza a lucirse el nuevo juego de rol de CD Projekt Red.
Tras un largo tiempo en desarrollo y años del más absoluto silencio por parte de sus desarrolladores, Cyberpunk 2077 nos muestra su esplendida propuesta futurista en la que tendremos a nuestra disposición una gigantesca ciudad cibernética lista para ser explorada. Viniendo de los padres de la serie The Witcher, podemos esperar un guión adulto, no falto de escenas duras y conflictos sociales de todo tipo tratados sin pelos en la lengua a través de un guión complejo salpicado con tramas secundarias genialmente escritas. Como el estudio polaco nos tiene acostumbrados.
Night City se alza como la metrópolis más importante del año 2077, una ciudad tan avanzada como decadente en la que las clases sociales conviven con una brecha insalvable entre las altas esferas y el pueblo llano, que malvive en los bajos fondos entre pobreza y conflictos. Nuestro protagonista responde al nombre de V, un mercenario recién llegado a la ciudad que va en busca de fortuna y gloria, pero que seguro acaba encontrándose con más de un problema en esta ciudad llena de matices y lugares que descubrir.
Poco más sabemos al respecto de esta ambiciosa propuesta de CD Projekt Red, eso sí, el equipo promete que será aún más grande que la última aventura de Geralt de Rivia, cosa que no es nada fácil. Como siempre, bajo estas lineas podéis ver el espectacular tráiler de anuncio de Cyberpunk 277, quedamos a la espera de que el equipo polaco comparta nueva información de la jugabilidad final de este prometedor juego de rol y acción.