Sorpresivamente Cyberpunk 2077 solo se vende en Xbox Store en formato digital para consolas. Luego de los problemas que ha tenido el juego por su rendimiento en las consolas base, y el efecto bola de nieve que ha creado ha llevado a consecuencias inusitadas. Sony ha removido a Cyberpunk 2077 de sus tiendas, lo que significa que Cybepunk solo podrá comprarse en la Microsoft Store para su versión de consolas. Ningún jugador de PS5 o PS4 que quiera comprarlo en este momento podrá hacerlo. Situación que seguramente cambiará a futuro.
La idea de que Cyberpunk 2077 fuera exclusivo, aunque sea temporalmente, de consolas Xbox sin duda era algo muy difícil de considerar como posible. Sin embargo, la grave situación que está pasando CD Projekt RED por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consolas, ha ocasionado que el juego se encuentre limitado para su compra en consolas Xbox, y por consiguiente Cyberpunk 2077 solo se vende en Xbox Store.
Te explicamos cómo conseguir el coche de Cyberpunk 2077 en Forza Horizon 4
Cyberpunk 2077 solo se vende en Xbox Store
Sony tomó la decisión de eliminar Cyberpunk 2077 de su tienda digital luego de los problemas que ha tenido ante la oleada de solicitudes de reembolso que muchos jugadores han hecho. El juego será eliminado de la tienda de la consola, y todos los jugadores que lo deseen tendrán su reembolso. Aún no sabemos si Microsoft tomará la decisión de sacar el juego de su tienda digital, debido a que también enfrenta los mismos problemas con el tema de reembolso.
También es cierto que el juego se seguirá vendiendo en tiendas físicas para ambas consolas, por lo que Cyberpunk 2077 se vuelve exclusivo de consolas Xbox se limitará a las versiones digitales. Además, es probable que cuando CD Projekt RED haya arreglado la versión de consolas base de pasada generación, entonces vuelva a estar disponible en todas las plataformas. Sin embargo, esta situación, más allá de que en este momento el juego esté limitado a su versión de Xbox, es que CD Projekt RED está pasando por su peor momento. Las preguntas sobre cuál será el futuro del juego siguen estando presentes.
Había planes para un multijugador y para unos DLC, pero todo eso se ha pausado, tanto porque el estudio está dedicando sus esfuerzos a mejorar las versiones actuales, como porque si la situación del juego no mejora, será poco rentable sacar estos productos. Este es sin duda uno de los lanzamientos más desastroso. Y la devaluación de la imagen de CD Projekt RED es comprable con lo que pasó con Bioware luego del lanzamiento Anthem.
Xbox no descarta añadir nuevos servicios dentro de Xbox Game Pass