El mediático Dark and Darker disponible en acceso anticipado, aún cuando este no se encuentra disponible en Steam, la plataforma de videojuegos digitales más popular del mundo. Si bien esto puede significar una disminución en las ventas potenciales de su acceso anticipado, el hecho de poder vender su juego en pleno desarrollo es todo un logro si acaso repasamos todo lo que ha ocurrido alrededor de este proyecto.
Supimos que este acceso anticipado vio su llegada a Steam saboteada por acusaciones legales muy serias ligadas con el plagio. La compañía demandante es Nexon, una compañía de videojuegos coreana. Estos denuncian que extrabajadores suyos se unieron a las filas de Ironmace y compartieron material de P3, un título de Nexon en desarrollo. Por supuesto, los responsables de Dark and Darker niegan cualquier hecho de plagio suscitado por ellos.
Dark and Darker disponible en acceso anticipado, a pesar de todos los escollos legales en su contra aún vigentes
Luego de levantar altas expectativas y de llamar la atención de millones de jugadores mediante demos esparcidas a lo largo de muchos meses, el acceso anticipado de Dark and Darker en Steam estaba destinado a ser un rotundo éxito. El estudio ya no quiere dilatar más la espera, así que estrenarán la opción de comprar el acceso anticipado del juego mediante su página oficial.
Aunque la intención del desarrollador era llevar su juego a Steam, esto no se pudo dar, así que tuvieron que optar a regañadientes por ofertar su juego ellos mismos. Esta decisión fue tomada debido al apoyo de los jugadores, ya que ellos no se merecían el seguir esperando el acceso anticipado en Steam. Este regreso se ve muy lejano, con Nexon avanzando en su disputa legal.

Al menos, los jugadores más pendientes y con un mínimo de interés podrán encontrar la plataforma que Ironmace facilitó para poder jugar a Dark and Darker, en una versión a la que todavía le falta optimización y demás contenido importante. Esta opción es mucho más accesible que la anteriormente tomada por la desarrolladora, usando torrent como última medida posible.