El 12 de abril del 2016 se lanzará Dark Souls 3, un juego que miles de fans esperan, aun habiendo visto bastante poco, debido a la condición de ‘saga de culto’ que tiene la empezada por From Software con Demon’s Souls y que ha terminado, hasta el momento, con Bloodborne.
Si la saga es querida por los aficionados su director, Hidetaka Miyazaki, no lo es menos y es que, muchos usuarios han elevado al director de Dark Souls a un nivel casi superior gracias a sus juegos. Sin embargo, gracias a IGN UK, encontramos una noticia de lo más curiosa. Miyazaki estaba inmerso en el desarrollo de Bloodborne cuando comenzaron a trabajar en la tercera entrega de Dark Souls 3 por lo que, obviamente, no pudo dividirse para trabajar en ambos títulos y continuó con el excelente exclusivo de PlayStation 4. Cuando el desarrollo de Bloodborne terminó, Miyazaki se unió al equipo de desarrollo de Dark Souls 3 y ahora asegura que »cuando la idea de Dark Souls 3 llegó a mis oídos fue a partir del presidente. No vino la idea por si misma, el presidente me preguntó si me unía al proyecto de Dark Souls 3 que estaba en fase de prototipo y con algunos escalones que debían sortear.»
Miyazaki continúa comentando que »recordé las cosas que podía haber hecho en la saga Dark Souls y no encajaban en Bloodborne, tal como la fantasía. Era el momento perfecto para volver a Dark Souls e inyectar nuevas ideas.»
Dark Souls 3 no será dirigido sólo por Miyazaki ya que Isamu Okano también está al cargo pero Hidetaka asegura que no habá elementos que desentonen en el juego síntoma de retoques. Asegura que cogió las riendas a tiempo por lo que no habrá sensación de que algo que se hizo anteriormente fue retocado para la versión final, todo encaja de forma armoniosa.