Tras darse a conocer la llegada de la edición remasterizada del primer Dark Souls a Xbox One, Dark Souls Remastered, muchos están contando los días para volver a jugar al primer título de una de las sagas más importantes de los últimos años. Este actionRPG desarrollado por FROM Software será adaptado a los nuevos hardwares, incluyendo mejoras para Xbox One X. Antes de que su llegada se haga efectiva el próximo 25 de mayo, hay que poner a prueba los medios requeridos para su ámbito multijugador. Ya se anticipó que Dark Souls Remastered contaría con una beta, no sabemos si este test se corresponde con ella.
Es así que Bandai Namco ha confirmado la realización de unos test de estrés de servidores de Dark Souls Remastered para la próxima semana. Entre el 11 y el 12 de mayo, todos los usuarios que lo deseen podrán participar en un test que estará limitado a tres horas cada uno de esos días. Lo peor de todo, es que el horario que han confirmado para este test de Dark Souls Remastered se centra en el horario nipón, desde las 19.00h hasta las 22.00h de Japón. Esto quiere decir que los usuarios que estén interesados en participar, deberán estar preparados a hacerlo entre las 11.00h y las 14.00h horario español.
Con este test, Bandai Namco quiere poner a prueba el rendimiento de los servidores, tanto en Xbox One como en Playstation 4, para lo que quiere asegurarse de que todos los fans estén preparados. Es así que en las próximas horas se pondrá en la Xbox Store el cliente para jugar a esta beta, de forma que hay más de una semana para descargarlo y estar preparados para morir en el test de Dark Souls Remastered. Este cliente viene a pesar alrededor de 3Gb, lo que no parece demasiado exigente para tanta antelación, si bien, hará que muchos comiencen a morderse las uñas. Pero la realidad es que apenas les quedarán a todos los fans de esta saga que llevan esperando tiempo esta remasterización del primer Dark Souls. Una remasterización que además hará llegar una versión adaptada a la potencia de Xbox One X y que permitirá rejugar aquella experiencia que, sin obviar Demon’s Souls, originó una revolución en el género.
Dark Souls Remastered llegará el próximo 25 de mayo a Xbox One, estando disponible para reserva en la Xbox Store.