Darth Revan y KOTOR regresan al canon de Star Wars de Disney. El juego de BioWare, que llegó en 2003, es considerado es uno de sus pilares más importantes junto a Mass Effect y uno de los mejores juegos de la historia. Ambientado 4.000 años antes de la formación del Imperio Galáctico, KOTOR (Star Wars: Caballeros de la Antigua República) nos presenta a Darth Malak, un Lord Sith que ha lanzado un ejército contra la República. En la piel de nuestro protagonista, deberemos reclutar compañeros de lo más variado y acabar con la amenaza que se cierne sobre todos los planetas y que ha diezmado a los Jedi.
Sin entrar en spoilers, lo cierto es que Darth Revan y KOTOR regresan al canon de Star Wars de Disney. El Lord Sith es un personaje destacado del juego, cuyo regreso al canon se ha confirmado a través de un libro. Según apunta el portal Eurogamer, Star Wars: The Rise of Skywalker: The Visual Dictionary incluye una referencia al popular personaje. Lo que supone el regreso de Darth Revan y KOTOR al canon de Star Wars de Disney, después de que la compañía lo eliminara en 2014, pasando a formar parte del universo conocido como Legends.
5 razones para jugar a Star Wars: Caballeros de la Antigua República ya mismo
En concreto, el libro incluye una página dedicada a los Sith Troopers. Cada una de sus legiones toma el nombre de un «antiguo Lord Sith» y, en concreto, la tercera legión se llama Legión de Revan. Así que oficialmente, tanto Darth Revan como KOTOR están de regreso al canon de Star Wars.
Puede que esto esté ligado al hecho de que hay rumores sobre la nueva trilogía de Star Wars que apuntan directamente a la Antigua República, así que quizás tengamos al protagonista, a Bastila y a los demás personajes en la pantalla grande. Mientras tanto, recordad que KOTOR y KOTOR II son retrocompatibles en Xbox One y lo serán también en Xbox Series X.