David Cage se muestra en contra de Xbox Series S. Después de más de un año de filtraciones y rumores sobre las especificaciones, diseño y precio entre otras cosas, hace un mes Microsoft anunció oficialmente la pequeña pero potente Xbox Series S, una consola de gama baja que ocupa el papel de hermana pequeña en comparación con la bestial y potente Xbox Series X.
La principal diferencia de la Xbox Series S con la Series X se puede encontrar en la GPU, que presenta alrededor de 4 TFLOPS en comparación con los 12 TFLOPS de la Series X. Pero eso no es un gran problema ya que apunta a una resolución de 1440p, en lugar de UltraHD y 10 GB de RAM. Como no, todos estos movimientos por parte de Microsoft con la Series S llevaron a que algunos desarrolladores criticasen la existencia de dicha consola.
Microsoft muestra los diferentes diseños que podría haber tenido Xbox Series S
David Cage se muestra en contra de Xbox Series S
A través de una entrevista a David Cage, fundador y CEO de Quantic Dream, vía wccftech, hemos conocido que Cage no parecía muy feliz con la existencia de Xbox Series S, ya que según dice, la mayoría de los desarrolladores podrían centrase en la versión de gama baja, además de ser una situación confusa tanto para los desarrolladores como para los jugadores. Ahora nosotros os preguntamos, ¿compartís sus pensamientos o creéis que está desvariando?
Os dejamos con todo lo que ha dicho David Cage en la reciente entrevista.
Muchos desarrolladores prefieren las consolas antes que un PC, porque con las consolas solo tienes que lidiar con un hardware, mientras que con un PC, hay tantas configuraciones, tarjetas gráficas, controladores, y demás, que el desarrollo se hace mucho más complejo.
Cuando un fabricante ofrece dos consolas con especificaciones diferentes, existe una gran posibilidad de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la versión de gama baja para evitar hacer dos versiones diferentes. Debo confesar que realmente no soy un gran admirador de esta situación. Creo que es confuso para los desarrolladores, pero también para los jugadores, y aunque puedo entender las razones comerciales detrás de esta elección (una diferencia de 200 € en el precio de venta al público), creo que la situación es cuestionable.
En cuanto a Quantic Dream, a medida que desarrollamos nuestra propia tecnología y motores, estamos decididos a optimizar nuestros títulos para cada plataforma.
Sin duda alguna, Xbox Series S es una consola que tendrá mucho que ofrecer, sobre todo a aquellos usuarios que tengan un presupuesto más bajo pero quieran dar el salto a la nueva generación. Xbox Series S contará con un hardware y precio inferior a Xbox Series X, pero no se quedará muy atrás ya que proporcionaría a todos sus jugadores ciertas novedades de la próxima generación como son los tiempo de carga más rápidos y el uso del Ray Tracing.