El actor, guionista y director David Hayter es una persona muy polifacética que ha trabajado desde hace muchos años (pero muchos…) en Hollywood y distintos videojuegos. Aunque muchos no lo saben, el guionista de X-Men 2, la película del 2003, fue también David Hayter, y no contento con eso también fue uno de los guionistas de Watchmen en el 2009, demostrando así que tiene mucho que ofrecer en este campo. Pero seguramente lo reconocerás más de haber sido la voz de Solid Snake y Big Boss durante muchos años. Después de Metal Gear Solid que nos llegó al territorio español doblado al castellano con la voz de Alfonso Vallés, durante las siguientes entregas tuvimos que escuchar a otra persona como Snake, en su voz original en inglés, esa otra persona era David Hayter.
El actor lleva muchos años prestando su voz, y ha hecho alguna aparición curiosa como la de Goodbye Deponia, la tercera entrega de la saga de aventuras desarrollada por Daedalic Entertainment, por mencionar sólo una, sin contar con sus apariciones en algún clásico de Nintendo. Cuando se anunció que no estaría para prestar su voz a Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue un palo gordo para toda la comunidad, los rumores empezaron a salir por las redes, creyendo que había discutido con Kojima, el creador y máximo responsable de la saga, y que jamás volvería a sus videojuegos. Todo esto no fueron más que rumores.
En este tweet David Hayter comenta que ha tardado en llegar a este videojuego, lanzado originalmente en 2015, pero que le parece de una calidad muy alta e irónicamente bromea con echar un grito al cielo maldiciendo a Kojima por no contar con él.
David lleva unos días publicando cosas sobre Metal Gear Solid V
Lo cierto es que el último videojuego de la saga Metal Gear Solid que hizo Hideo Kojima es una auténtica maravilla en muchos sentidos, el mejor técnicamente de la saga y en algún otro aspecto. Ya hemos hablado en el pasado sobre sus terribles fallos de dirección a pesar de esto, y que sin estos fallos habría sido seguramente el mejor videojuego de la saga, o casi. En cualquier caso, David parece llevar ahora mismo al menos unas 20 horas de juego, sino más y parece estar disfrutando de él por lo que comenta en su Twitter personal (ahora perfil de X)
David ha compartido también su personaje actualmente, donde podemos ver el logo que ha elegido para los Diamond Dogs (nombre predeterminado de nuestra base de operaciones y grupo de mercenarios) con las iniciales de su nombre y el atuendo de Metal Gear Solid 1 para Snake. Al final en un nuevo tweet decide aclarar que le está encantando.
Desde hace unos meses, para los más fans del doblaje original de Metal Gear Solid, os hemos estado comentando también del increíble proyecto fan Metal Gear España, que ha conseguido el apoyo de actores de doblaje para doblar muchas escenas de la saga Metal Gear Solid durante todos estos años y poder así disfrutar de estas maravillosas e importantes secuencias completamente dobladas al castellano.
David Hayter forma parte de la saga Metal Gear Solid desde hace muchos años, más de una década, y aunque no estuvo involucrado en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lo que podría ser también un fallo de dirección debido a la historia que se cuenta. Sin embargo, David está disfrutando ahora mismo de este videojuego y esperamos a que finalice la historia para ver su opinión final al respecto. Eso sí, tendremos que esperar algunas semanas seguramente debido a la longevidad del título.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se encuentra actualmente disponible en la Store de Xbox España a un precio de 17.99€ en su versión Definitive, que incluye también Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el videojuego prólogo que salió meses antes. Puedes adquirirlo a través de este enlace.
Si lo quieres en su versión de Steam, puedes conseguirlo gracias a Instant-Gaming a través de este otro enlace en su versión individual y si quieres Metal Gear Solid V: The Definitive Experience también lo tienes en Instant-Gaming un poco más caro a través de este enlace.