Desde hace unos días está disponible Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, que ha llegado a Xbox Series X|S con una propuesta mejorada y un más que positivo recibimiento. En este nuevo capítulo de la franquicia Hot Wheels, los jugadores pueden experimentar la emoción de conducir sus vehículos de juguete favoritos a través de cinco entornos completamente nuevos, siendo uno de ellos un homenaje al espíritu creativo de los fans de Hot Wheels en todo el mundo.
El circuito Patio Trasero es uno de los entornos más destacados de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged y ha sido creado con una fuerte inspiración en los videos subidos por los fans a YouTube. El equipo de desarrollo de Milestone se dio cuenta de cuántos seguidores de Hot Wheels disfrutan construyendo intrincadas pistas en sus patios traseros y compartiendo sus creaciones en línea. El resultado es un entorno que evoca una sensación de nostalgia, especialmente entre los adultos, al ofrecer un lugar icónico donde pueden imaginarse jugando en su propia casa.
https://www.youtube.com/watch?v=_VGYLSTP2VM
Así se creó el electrizante Patio Trasero de Hot Wheels Unleashed 2
Una de las características más interesantes de este nuevo entorno es la incorporación de dos nuevos tipos de salto, simples y dobles, junto al desplazamiento lateral. Estas mecánicas de juego ofrecen la posibilidad de realizar adelantamientos ingeniosos, esquivar obstáculos y usar atajos estratégicos.
Pero la creación del Patio Trasero no fue una tarea sencilla ni rápida. Paolo Giannico, diseñador principal de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, explicó en el blog oficial de Xbox cómo se creó el mítico circuito. Según el creativo, el proceso de producción llevó un total de 10 meses de trabajo. El equipo de desarrollo se inspiró en casas reales, específicamente en las de la zona de Los Ángeles, para capturar la autenticidad de un entorno suburbano.
El desafío más significativo fue replicar la iluminación correcta según la posición del sol en esa área geográfica en un momento específico del día, ya que esto influye en las sombras proyectadas en los vehículos en movimiento. El resultado es un entorno visualmente impresionante y realista que se adapta a diferentes momentos del día.
El proceso de creación del entorno también implicó la producción de modelos 3D y texturas finales, que se ensamblaron cuidadosamente para dar vida a Patio Trasero. Además, se prestaron especial atención a los detalles para garantizar que la jugabilidad fuera óptima, lo que incluyó la ubicación estratégica de pistas y obstáculos dentro del entorno.

Patio Trasero es un tributo a la pasión y dedicación de los fans por parte del estudio italiano Milestone, que se ha esforzado para ofrecer a los jugadores una experiencia auténtica. Si quieres saberlo todo acerca de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, no te pierdas nuestro análisis completo.