En mayo de 2023, Arkane Studios lanzó uno de sus proyectos peor recibidos en su historia como desarrolladora. Redfall, un cooperativo de cuatro jugadores ambientado en un pueblo invadido por vampiros. El desarrollo de este título no fue lo las agradable, según la declaraciones públicas, además de que no se trataba de un tipo de juego en el que Arkane Studios se sintiese cómodo trabajando. Sin embargo, Pete Hines ha hecho saber que no dejarán atrás a Redfall, pero ¿De verdad es posible «arreglar» y revivir Redfall?
Redfall, en términos generales, es un shooter basado en enfrentarte a enemigos en busca de recompensas, y luego hacerlo de nuevo, y de nuevo, y de nuevo… Vamos, es algo similar a Destiny y Outriders. Un juego de este estilo suele ser bastante enganchante, puesto que recibir recompensas mejores y meterte en grandes líos por más loots es bastante gratificante y divertido, respectivamente. Lamentablemente, Redfall llegó de lanzamiento con una gran cantidad de problemas más que nada técnicos. Esto manchó rápidamente la percepción del juego entre gran parte de la comunidad, aunque su primera gran actualización arregló muchos de los problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=Nc76Et6EITQ
¿De verdad es posible «arreglar» y revivir Redfall? Pete Hines es la última esperanza para el juego
Es verdad que Redfall puede llegar a ser divertido, no obstante, mayormente la pasarás bien con amigos riéndote de los fallos que se presentan durante su partida. Es un poco lamentable ver cómo quedó el juego, debido a todos los tráilers se veía un poco más llamativo y con todo el potencial de brillar. Sus personajes principales parecen interesantes, y centrarse un poco en sus historias personales o dotarlos de una habilidad-destreza única para resolver ciertos eventos en el juego hubiese estado perfecto.
Sí, Redfall en un principio nos pareció bastante bueno, porque es que lo es cuando tratas de evitar las fallas del juego o no le prestas mayor atención. Pero está claro que la forma de contar las historias es bastante floja según los estándares actuales, algo que si bien se podría cambiar en un futuro, siento que ya es muy tarde para eso. Sumado a ese evidente fallo, también se ve afectado el gameplay del juego en cuanto a varios enfrentamientos, pues los vampiros «Jefe» son una esponja de daño y muy poco desafiantes, lo que llega a decepcionar un poco y más al saber que en modo cooperativo todo es mucho más fácil.
Por otro lado, la concepción que se tenía de Redfall era la de un juego como servicio, y los cimientos están ahí, aunque también podemos notar que eso no era lo que buscaba ofrecer Arkane Studios. Entonces, ¿las palabras de Pete Hines nos pueden dar esperanzas de ver otra cara de Redfall? Yo diría que lo tomáramos con pinzas, y que aún es muy temprano para volver a sentenciar el juego. Para poder arreglar no solo deben mejorar el gameplay, sino darle más incentivos al jugador de querer volver al juego. Afortunadamente, Redfall estará en Xbox Game Pass para siempre, por lo que echarle un nuevo vistazo no saldrá muy costoso. Esperamos que tenga la misma suerte que TES: Online y Fallout 76.