Hay algo que los fans de Dead by Daylight llevan pidiendo desde hace muchos años a Behaviour Interactive: nuevos modos de juego. El título de terror multijugador asimétrico lleva casi ocho años sobreviviendo con una única propuesta jugable y, aunque no se puede decir que le haya ido precisamente mal, muchos usuarios quieren algo de variedad. Ahora la compañía canadiense al fin les dará el gusto.
Y es que Dead by Daylight estrenará en febrero el primer nuevo modo de juego de su historia. Estará disponible por tiempo limitado, se llamará Lights Out y tiene pinta de ser un experimento de Behaviour para comprobar la respuesta de los fans y saber si pueden permitirse modos de juego alternativos de cara al futuro, algo a lo que el juego parece más abocado cada vez.
Dead by Daylight estrenará en febrero el primer nuevo modo de juego de su historia
Confirmado en el evento en streaming con el que Dead by Daylight ha dado la bienvenida a Alan Wake al elenco de personajes jugables, ya tenemos los primeros detalles de Lights Out. El primero de todos es que llegará al videojuego el próximo e inminente 7 de febrero, pero solo estará disponible durante una semana. Así las cosas, el 14 de ese mismo mes dirá adiós a DbD. Al menos por el momento.
Lights Out busca ofrecer una experiencia de juego alternativa y mucho más cruda, más básica. Tanto los supervivientes como los asesinos tendrán ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, no se podrán usar habilidades, ofrendas, objetos ni accesorios. Habrá que usar los personajes “a pelo”. En el papel del asesino, no habrá marcas naranjas de arañazos, aquellas que te dan pistas de por dónde ha huido el superviviente mientras corre, pero en la otra cara de la moneda, los asesinos tampoco tendrán radio de terror.

La mecánica de juego, sin embargo, será la misma: los supervivientes deberán reparar generadores para huir y el asesino, colgarles en ganchos para matarlos. Por si fuera poco, Lights Out también eliminará el HUD (información en pantalla) y oscurecerá los mapas. Behaviour pretende que sea una modalidad de juego muy distinta y mucho más hardcore, por así decirlo. En unos pocos días veremos cuál es la recepción de la comunidad, si el modo de juego es interesante y qué conclusiones sacan los responsables de Dead by Daylight una vez desaparezca. A priori parece un primer paso en la buena dirección.