El balanceo del juego es una de las prioridades de los responsables de Dead by Daylight, de modo que una de las mejores perks de superviviente sufrirá un nerfeo tan pronto como el nuevo DLC del juego de Behaviour Interactive vea la luz. Estamos hablando de Caída Equilibrada (conocida como Balanced Landing en inglés), una habilidad propia de Nea y que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más usadas por los usuarios que acostumbran a actuar como supervivientes. Este nerfeo vendrá a complementar al introducido hace meses, cuando el estudio canadiense decidió que el agotamiento no se recuperara mientras el survivor seguía corriendo.
Así será el nerfeo a la Espíritu de Dead by Daylight
Habilidades como Esprint, Agilidad, Fajador (antes conocida como Chungo) y De Frente, además de la ya mencionada Caída Equilibrada, pasaron a recuperarse tan solo mientras nuestro superviviente esté caminando o quieto. Sin embargo, la perk de Nea tiene un efecto secundario que no se veía afectado por este nerfeo. Y es que Caída Equilibrada no solo nos da un acelerón del 150% durante tres segundos al tocar el suelo tras una gran caída, sino que también anula el efecto de aturdimiento que sufre el personaje al caer. Una vez utilizada la perk podemos seguir haciendo uso de esa segunda parte pese a que aún tengamos agotamiento y el esprint no surta efecto. Ahora Behaviour ha decidido poner fin a ello.
Tal y como ha filtrado una cuenta de Twitter especializada en Dead by Daylight, este nerfeo a Caída Equilibrada se hará efectivo al mismo tiempo que se lance el recién anunciado DLC Cursed Legacy, que llegará en diciembre con un nuevo asesino, The Oni, y una nueva superviviente, Kimura Yui. Por otra parte, esta filtración también desvela que las perks Nadie se queda atrás y Familia sufrirán cambios menores al mismo tiempo. Puedes consultar todos los detalles en este enlace. No obstante, ten en consideración que, pese a que todo apunta a ello, no existe confirmación oficial por parte de Behaviour acerca de todos estos cambios.