Cualquiera que conozca el videojuego multijugador asimétrico Dead by Daylight sabrá que se ha convertido en el lugar indicado para los amantes del terror. Durante años el título de Behaviour Interactive ha estado sumando populares licencias como Stranger Things, Resident Evil, La matanza de Texas, Saw o Alien. Sin embargo, la compañía canadiense se va abriendo cada vez más a nuevos horizontes.
En los últimos meses había sido el turno de Dungeons & Dragons o incluso del actor Nicolas Cage, que tiene su propio personaje, pero ahora Dead by Daylight se pasa del terror a la aventura. Y es que ahora se ha confirmado que Lara Croft de Tomb Raider es la nueva superviviente del videojuego. Ya está disponible en la PTB (servidor de pruebas) en Steam y lo estará oficialmente con el lanzamiento del DLC el próximo 16 de julio.
La superviviente definitiva de Dead by Daylight
Aunque obviamente Tomb Raider no puede enmarcarse en el terror bajo ninguna circunstancia, Behaviour ha justificado la presencia de Lara Croft en Dead by Daylight al considerarla la “máxima expresión de la supervivencia”, que es básicamente en lo que consiste el rol de superviviente en el videojuego. Razón no les falta. Estas son las tres habilidades exclusivas de Lara Croft, que cuenta con el aspecto de la trilogía más reciente de videojuegos de la franquicia de Crystal Dynamics.
- Curtida: Cada vez que abres un cofres, purificas o bendices un tótem, esta habilidad se activa. Durante 5 segundos cada vez que deberías gritar, se revela el aura del asesino durante 1 segundo. Después esta habilidad se desactiva.
- Especialista: Cada vez que abres o rebuscas un cofre, obtienes 1 distintivo, con un máximo de 3. Cuando realices una prueba de habilidad excelente en un generador, se consume 1 distintivo y se reduce el progreso máximo necesario en el generador en 4.
- Sutileza: Esta habilidad se activa cuando estás ilesa. Tus saltos rápidos son un 20% más rápidos. Esta habilidad tiene un tiempo de recarga de 30 segundos tras realizar un salto rápido.

Aunque esta colaboración puede parecer el gran pelotazo del verano, Dead by Daylight ya tiene otra anunciada en el horizonte, la de Castlevania, que al fin debería traer al videojuego de Behaviour a algún ser vampírico, incluso tal vez al mismísimo Drácula. Sin embargo, el más inmediato es el de Lara Croft de Tomb Raider, que llegará el próximo 16 de julio a Xbox Series X|S, Xbox One y otras muchas plataformas.