Dead Rising 4 salió a finales del año pasado en Xbox One y Windows 10 y ya por aquel entonces nos parecía que estaba pasando demasiado desapercibido y parece que así ha sido al final. Pese a no ser un buen juego, los resultados económicos no han acompañado para nada al título de Capcom tal y como ha hecho saber la compañía japonesa en su informe fiscal de este trimestre. El título también fue lanzado en la plataforma Steam de PC a principios de este año, además Capcom ha ido lanzando periódicamente bastante contenido descargable con el que aumentar la experiencia. Por desgracia parece no haberlo conseguido y puede que ponga en peligro la continuidad de una saga ya por si algo estirada.
Dead Rising 4 llegó a Xbox One el 6 de diciembre de 2016, en su análisis en SomosXbox recibió un 8.3, donde mi compañero Alejandro Alcolea dijo del juego: «Dead Rising 4 gustará tanto a los fans de la saga como a los novatos. A los fans de la saga porque tiene zombis y mil maneras de acabar con ellos. A los novatos y a los detractores de Dead Rising porque, precisamente, de Dead Rising tiene poco. Capcom Vancouver se deja por el camino los elementos que hicieron grande al Dead Rising original, pero introduce un sistema de juego mas clásico (y occidental) que enganchará a todos los jugadores que solo quieran pasar un buen rato frente a la consola.»
Para aumentar la cifra de ventas -algo que siempre es bienvenido sea el juego que sea- os animamos a que probéis la demo de Dead Rising 4 que podéis encontrar en el bazar de Xbox. ¿Vosotros qué pensáis de estas ventas? Como dato a añadir: Dead Rising 2 superó los 3 millones de copias vendidas.