Esta mañana nos hemos levantado con una noticia de Capcom bastante llamativa e interesante, y es que la compañía japonesa ha desvelado sus resultados financieros del último año fiscal, el cual termino el pasado 31 de marzo. Y lo cierto, es que los datos que ha presentado la empresa nipona no son del todo halagüeños.
En dicho informe, Capcom da detalles sobre las ventas que han cosechado algunos de sus títulos más importantes, entre los que nos encontramos con nombres tan destacados como, por ejemplo, Resident Evil 7 o Dead Rising 4.
Empezando por la franquicia Resident Evil, nos encontramos con que la séptima entrega numerada ha conseguido vender 3,5 millones de copias. A simple vista la cifra no está nada mal, pero lo cierto es que para Capcom ha sido un pequeño fracaso, ya que esperaban vender como mínimo 4 millones de copias, así que se han quedado a 500.000 unidades de esa meta, aunque asegura la compañía que el título tiene un rendimiento sólido y un gran estreno. Por su parte, la reedición de Resident Evil 6 ha conseguido vender 1 millón de juegos.
Mayor ha sido el golpe que ha supuesto el lanzamiento de Dead Rising 4, el cual se ha quedado muy lejos de las expectativas iniciales de la compañía. En Capcom esperaban que el regreso de Frank West pudiera vender unos 2 millones de copias, y lo cierto es que no ha conseguido superar ni el millón.
Por último, y aunque a nivel de usuarios de Xbox no nos afecta directamente, es incluso realmente curioso ver cómo ni tan siquiera la franquicia Monster Hunter ha conseguido cumplir las expectativas que había depositado la desarrolladora en ella. Por ejemplo, dos títulos exclusivos de la saga en Japón, como son Monster Hunter XX y Monster Hunter Stories, en ambos casos las ventas se han quedado en 1,7 millones de juegos, frente a los 2 millones que había de previsión en cada uno de ellos.