Capcom ha sido la protagonista de una de las mayores sorpresas de la última semana. Después de anunciar que será la última compañía en realizar un evento propio durante el comienzo de este verano, los japoneses pillaron a todo el mundo desprevenidos con el anuncio de Dead Rising Deluxe Remaster, un «remake» del primer juego de su popular franquicia de zombis.
Con su anuncio, la compañía compartió un breve tráiler, en el que pudimos ver como luce el juego, y lo cierto es que a nivel visual parece un título sacada de esta generación, y ahora sabemos por qué. La propia compañía ha confirmado que Dead Rising Deluxe Remaster hace uso del RE Engine, el motor gráfico propio de Capcom, que ha empleado para juegos como los recientes Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6 o Dragon’s Dogma 2.
Dead Rising Deluxe Remaster utilizará RE Engine, y llegará a 4K 60 fps
Capcom no solo ha confirmado que la vuelta de Frank West será bajo el sello de su propio motor, sino que además lo hará con un rendimiento fantástico para las consolas de la actual generación. Por lo que han compartido hace apenas unas horas (a través de Insider Gaming), Dead Rising Deluxe Remaster funcionará en 4K y 60 fps, ya que se ha desarrollado pensando en alcanzar este rendimiento.

La compañía ha asegurado que han modificado la interfaz original e introducido una función de guardado automático, lo que significar que ya no tendremos que rastrear las ubicaciones específicas para que podamos guardar durante nuestra partida. Además, también se ha confirmado que ya tienen entre manos contenidos posteriores a su lanzamiento, entre lo que encontraremos nuevos disfraces y nuevas pistas de música, para que así nuestra aventura por el Willamette Mall sea única.
Dead Rising Deluxe Remaster llegará al mercado el próximo 18 de septiembre, y lo hará para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.