Buena noticia, de nuevo, para los usuarios que juegan a los títulos los retrocompatibles de Xbox One. Y es que, como ya sabéis, Dead Space 2 y Dead Space 3 se añadieron hace unos días a la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft, lo que nos da una nueva oportunidad para disfrutar de ambos juegos (o volver a hacerlo si antes no habíamos podido) en Xbox One.
Dead Space 2 es una auténtica joya y uno de los, para muchos usuarios, juegos con mejor ambientación de la pasada generación. Aunque no llega a las cotas del primero, sí sabe jugar bien sus cartas para ofrecer una aventura más abierta (en cuanto a número de usuarios se refiere) que el original, pero sin perder demasiado la esencia y lo que hizo grande al primero.
Nosotros ya os hemos ofrecido, como siempre cuando un nuevo retrocompatible grande llega a la consola de Microsoft, un vídeo propio en el que jugamos los primeros minutos y os damos algunas impresiones de cómo funciona (a la vez que curiosidades y alguna que otra tontería, claro está) el juego, pero en el canal VG Tech le han pasado la prueba del algodón a Dead Space 2 para ver cómo rinde en Xbox One comparado con la versión de Xbox 360. Según el canal, la prueba está realizada con la última versión de Dead Space 2 instalada en el disco duro de Xbox 360 para optimizar el rendimiento. El resultado lo tenéis a continuación:
Si bien es cierto que el original iba de maravilla, algo que volvemos a comprobar en el vídeo de arriba, hay momentos en el que el frame-time se mantiene mejor en la versión de Xbox One. No es, ni de lejos, un caso como el de Call of Duty Black Ops 2, donde la mejora en Xbox One era evidente y palpable, pero se agradece que no solo vaya tan bien como el original, sino que en algunos puntos que ni notaremos vaya algo mejor.
Si no habéis tenido la oportunidad de jugar a Dead Space 2 antes, ahora es un buen momento. Si no habéis jugado al primero, algo obligatorio para disfrutar el segundo, os lo recomendamos encarecidamente ya que, además, también se encuentra disponible en Xbox One gracias a la retro.