A principios del año que viene, tendremos la oportunidad de volver a la USG Ishimura, la aterradora nave de minería que Isaac Clarke debía explorar durante los eventos del primer Dead Space, allá por el año 2008. Después de muchísimos años pidiendo la vuelta de la franquicia de terror más icónica de Electronic Arts, estamos a pocos meses de volver a ella en un esperadísimo remake. Y ahora, mientras el hype por el juego va en aumento, hemos conocido que Dead Space Remake aparece en la Xbox Store, con nuevas y terroríficas imágenes.
En la propia tienda de Xbox podemos ver la ficha técnica de Dead Space Remake, donde se nos detallan muchas de las características que estarán presentes en el título de EA Motive. Vemos que el título tendrá soporte 4K y 60 FPS asegurados, la opción de audio espacial (ya que el audio en este juego es una de las características más importantes) y soporte para ray tracing, entre otras.
Dead Space Remake aparece en la Xbox Store, con nuevas y terroríficas imágenes
La historia de Dead Space Remake se ha creado siguiendo una técnica muy utilizada en el cine
Como podemos ver en las nuevas imágenes, el acabado final es algo increíble y que hace honor a la obra original, al respetar tantísimo la estética original (tanto en ambientación e iluminación, por ejemplo) mientras EA Motive mejora mucho su aspecto gráfico, añadiendo detalles imprescindibles como luces dinámicas y niebla volumétrica, algo que hará del Ishimura un «ente vivo». Solo nos queda esperar y relajarnos hasta que tengamos la oportunidad de recorrer los pasillos oscuros junto a Isaac Clarke, mientras los necromorfos nos acechan.