En EA Motive están completamente dispuestos a hacer del remake de Dead Space un juego renovado en todos los sentidos. Aunque el cambio de cara de Isaac Clarke ha descolocado a los fans, la compañía norteamericana sigue ofreciendo interesantes detalles sobre lo que han añadido al título original de Visceral Games. Ahora hemos sabido que Dead Space Remake contará con un “generador de tensión” dinámico que han denominado Intensity Engine y cuyo funcionamiento han explicado en una reciente entrada en su blog oficial que deja claro para qué sirve la herramienta y cómo se aplicará una vez nos pongamos a los mandos de esta nueva versión del clásico de terror.
“Para nosotros es una forma de controlar el nivel de estrés del jugador, de asegurarnos de que siempre está ocurriendo algo”, explica el director sénior del juego Eric Baptizat. Tal y como se cuenta en el blog, el Intensity Engine mide el desempeño del jugador durante su tiempo de juego y ajusta dinámicamente los eventos para generar una mayor tensión. Por ejemplo, si llevamos un tiempo sin que suceda nada aterrador, es posible que aparezca un nuevo enemigo de un conducto de ventilación para darnos un buen susto. Sin embargo, el sistema también afecta a otros aspectos con la niebla, el vapor o el audio y la iluminación, todo ello de forma dinámica.
Por supuesto, esta fórmula también sirve para hacer todo lo contrario. Si el Intensity Engine detecta varios picos de tensión, hará que el jugador pueda disfrutar de algunos momentos de calma antes de volver a la acción. “No esperábamos que funcionara tan bien y tan rápido”, concluye David Vincent, desarrollador sénior de software en EA Motive. Recuerda que Dead Space Remake llegará el 27 de enero de 2023 a Xbox Series X|S y otras plataformas, dejando ya atrás la anterior generación de consolas.