Tras una espera casi agónica, Dead Space Remake ya se encuentra en el mercado (y las manos de los fans) y lo mejor de todo es que ha resultado ser un absoluto exitazo de remake, en lo que parece estar siendo la vuelta por todo lo alto de EA en cuanto a juegos AAA para un solo jugador. Un tema que había dado que pensar a muchos fans es sobre la duración de este remake, ya que expande muchas de las áreas del juego original.
Pues bien, parece ser que Dead Space Remake es más largo que el juego original, aunque solo ligeramente, según los datos compartidos por los analistas y la conocidísima web How Long to Beat. Según parece ser, el nuevo remake rondaría las 13 horas de duración, mientras que el juego original tiene una media de entre 11 y 12 horas.
Dead Space Remake tiene una duración que supera a la del original, aunque no por mucho
Aunque a simple vista no parece una diferencia tan notoria, hay que tener en cuenta que en juegos tan breves una hora extra supone mucho, además del hecho de que en el remake contamos con pantallas de carga prácticamente instantáneas y otros añadidos que llevan a reducir optimizar mucho mejor el tiempo de juego, lo que en general reduce su duración.
Así que Dead Space no solo nos entrega una versión con unas impresionantes mejoras gráficas, si no que también expande el contenido jugable por encima del original. Dead Space Remake está disponible para Xbox Series X/S, Ps5 y PC, exclusivamente en plataformas para la nueva generación, la cual, según se ve, aprovecha de sobra en su aspecto visual.