UKiYO Publishing y Rocketcat Games han anunciado que retrasaran Death Road to Canada para consolas hasta nuevo aviso. El motivo que ha desencadenado tal decisión ha sido por el trágico suceso que ha tenido lugar en Toronto, Canadá, donde un individuo que conducía una camioneta atropelló intencionadamente a varios transeúntes y dejó 10 muertos y varios heridos de consideración grave. Estiman del todo inapropiado el lanzamiento del juego en este momento y se solidarizan con las víctimas del atentado.
Paul Hann, el director del estudio UKiYO Publishing ha expresado sus condolencias y ha hecho las siguientes declaraciones:
«Queremos expresar nuestras más profundas y sentidas condolencias a todos los afectados por los trágicos sucesos transcurridos en Toronto» […]
“Sentimos que es profundamente inapropiado lanzar el juego en este momento”
El lanzamiento de Death Road to Canada estaba previsto para hoy 25 de abril para Xbox One, Play Station 4 y Nintendo Switch; sin embargo aun no han hecho ningún comunicado oficial acerca de cuando será finalmente la fecha de lanzamiento.
Este RPG de acción independiente y de estética pixel art se basa en que los jugadores tienen que viajar desde Florida hasta Ontario (Canadá) mientras de camino vencen a hordas de zombies mediante distintos tipos de armas y vehículos que nos ayudarán a aniquilarlos y atropellarlos. Debido a que el juego contiene escenas violentas, la compañía de Ukiyo Publishing considera del todo inapropiado el lanzamiento de Death Road to Canada a consolas en estos momentos tan sensibles hacia familiares y amigos de las victimas del atentado.
Si quieres saber más sobre este juego puedes visitar su página web oficial.