Arkane Studios ha confirmado que Deathloop es una secuela de Dishonored. En el papel del héroe Colt Vahn, el shooter en primera persona obliga a los jugadores a cazar y matar a ocho objetivos en un solo día para romper un bucle temporal y escapar de la isla de Blackreef. Varias conexiones entre Deathloop y Dishonored dieron lugar a teorías de los fans sobre la relación de los juegos, y ahora el desarrollador Arkane ha arrojado más luz sobre los lazos que unen a las dos series.
A lo largo de tres entregas y una extensa campaña de DLC, la serie Dishonored de Arkane Studios sumerge a los jugadores en el Imperio de las Islas desde la perspectiva de múltiples protagonistas. Después de Dishonored 1 y 2 y Death of the Outsider, muchos se preguntaban: ¿Deathloop es una secuela de Dishonored? Ya sabemos la respuesta. Los rumores apuntan a que se está desarrollando un nuevo juego de Dishonored. Por otro lado, un tercio de jugadores de Xbox no ha superado el tutorial de Deathloop.
Deathloop es una secuela de Dishonored
En una entrevista en YouTube con Larry Hryb, Major Nelson de Xbox, los desarrolladores de Arkane Studios Harvey Smith y Dinga Bakaba confirman que Deathloop es una secuela de Dishonored, aunque debería decirse que ambos están ambientados en el mismo mundo. Bakaba explica que Deathloop está ambientado en un futuro lejano, tras los acontecimientos que cambian el mundo en Death of the Outsider.
Análisis de Deathloop – Xbox Series X
Bakaba aporta muchas pistas que relacionan las dos franquicias, como un logotipo de la Torre Dunwall en la pistola Heritage de Deathloop y conversaciones ociosas de los NPC. La isla de Deathloop, Blackreef, está situada oficialmente frente a la costa de Tyvia, una isla nevada que se menciona a menudo en la franquicia Dishonored, pero que nunca se ha visitado.