Los que estuvisteis atentos a lo largo de la tarde – noche del día de ayer, sabréis que hubo bastante movimiento en relación al tema que envuelve a Microsoft, Activision Blizzard, Call of Duty y Sony. Actualmente nos encontramos en un nuevo proceso sobre la compra donde la protagonista es la CMA, quién decidirá sobre esta. Así que mientras esperamos, Microsoft ha recalcado nuevamente que Call of Duty no será exclusivo ni de Xbox ni de ningún servicio de la compañía, mientras que Sony tuvo un desliz confirmando acuerdos para empeorar la versión de Call of Duty en Xbox.
Nos queda claro que Jim Ryan está haciendo oídos sordos, creyéndose él mismo, que Xbox podría empeorar las versiones de Call of Duty en sus consolas, subir el precio de los títulos o hacer que sean exclusivos solo del servicio Xbox Game Pass, cuando ya se ha confirmado que nada de eso será así. Pero Jim Ryan sigue en sus trece, confirmando que no quiere acuerdos por Call of Duty, sino bloquear la compra de Activision por parte de Xbox. Así que ahora nos preguntamos, ¿debería Microsoft dejar sin Call of Duty a Sony después de las declaraciones de Jim Ryan?
¿Debería Microsoft dejar sin Call of Duty a Sony después de las declaraciones de Jim Ryan?
Aún con todas las facilidades que se le han proporcionado a Sony con una franquicia que podría ser tranquilamente exclusiva de Xbox, la negación ha sido una constante. No ha valido poner las cosas fáciles, algo que sabemos de sobra que no haría la compañía japonesa si las circunstancias se diesen al revés.

Hace nada conocíamos cómo compañías como Nintendo o Nvidia aceptaban contratos con los de Redmond por Call of Duty, algo que desde Sony nunca han visto con buenos ojos y que nos cuesta comprender. Así que después de todo el desempeño por parte de Microsoft para que Sony tenga Call of Duty como hasta ahora, creo que no sería mala idea que conforme se cierre la adquisición también haya que cerrar la puerta a Jim Ryan.
Sony está siendo muy egoísta, ya que nadie se ha entrometido en sus compras, pero cuando una compañía les ha interesado, bien que han activado el modo «defensa a toda costa», como están haciendo ahora con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la cual acabará siendo una realidad y con Sony fuera de partida como a Microsoft le de por no torcer más el brazo. Es una pena por los jugadores de PlayStation, pero los de Redmond no pueden permitir que les pasen por encima como si nada. Y vosotros, ¿creéis qué debería Microsoft dejar sin Call of Duty a Sony?