Una buena parte de los talentos de Japan Studio, first-party de Sony, ya no se encuentran en la compañía. Hace apenas unos minutos, ha salido a la luz que parte de los talentos de Sony Japan Studio han abandonado el equipo, que ha llevado a la competencia juegos como Ape Escape, Gravity Rush o Knack. Estos ex talentos de Sony seguirán el camino de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, que hace unos meses anunció la creación de su nuevo estudio, Bokeh Game Studio, separado de Sony Japan Studio. Aunque Sony no haya confirmado la noticia, el medio Videogameschronicle se ha hecho eco de una serie de tuits de algunos desarrolladores que han confirmado su salida. ¿Es buen momento para que Microsoft fiche a Sony Japan Studio?
¿Debería Microsoft fichar a Sony Japan Studio? Estos son todos los ex talentos de la compañía:
2月末でSIE JAPAN Studioを離れることになりました。これまでありがとうございました。次の場所でもゲーム制作を頑張ります。
I’m leaving Sony Interactive Entertainment at the end of this month. I’m going to continue working hard on creating games. Many thanks to everyone! pic.twitter.com/WPpiLpCtoY— 山際眞晃 Masaaki Yamagiwa (@giwamasa) February 25, 2021
I have a information.
I will leave from SIE JAPAN Studio at the end of Feb.
Rather than working, I've been playing with PlayStation and videos for the past 14 years.
I will continue to play new challenges in the new company to bridge between game and video.
Thanks. #JAPANstudio— Ryo Sogabe / Creative Video Manager of CLE (@sogachin) February 24, 2021
Tal y como apunta el medio Videogameschronicle, muchos desarrolladores de Sony Japan Studio han anunciado su marcha de la compañía a través de redes sociales. Incluyendo a Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, y Ryo Sogabe, director de Ghosts of Tsushima, que dejaron Sony Japan Studio en febrero. Estos nombres se suman a otros ya conocidos que dejaron la compañía en 2020, como el creador de Silent Hill o Teruyuki Toriyama, productor de Demons Souls Remake.
Tal y como señala el medio, Sony Japan Studio no ha aportado demasiados beneficios en los últimos años. A ello hay que sumarle que la desarrolladora quería crear juegos orientados al mercado japonés, mientras que PlayStation prefiere un corte más global para sus juegos first-party. De ahí que el peso del centro de desarrollo de PlayStation se trasladara desde Japón a Estados Unidos.
Vista la situación, ¿creçeis que Microsoft debería fichar a Sony Japan Studio?