Los usuarios de Xbox y aficionados a los videojuegos de Arkane Studios recibieron durante el día de ayer una noticia difícil de digerir. El esperado Redfall anunció que solo contaría con un modo calidad a 4K y 30 frames por segundo de lanzamiento, con el modo rendimiento a 60 fps llegando más tarde, tras el estreno del título, en una fecha sin concretar.
El anuncio ha provocado reacciones de todo tipo y la comunidad ha dejado clara su postura en las redes sociales. Es por ello que hoy nos preguntamos si debería retrasarse Redfall. Muchos fans así lo creen, tal y como lo han hecho saber en una popular encuesta en Twitter que refleja el sentir de los usuarios.
VOTE #Redfall
— colteastwood (@Colteastwood) April 12, 2023
¿Debería retrasarse Redfall?
El conocido youtuber ColtEastwood lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter en la que preguntaba si, visto lo visto, Redfall debería retrasar su fecha de lanzamiento (que es inminente) o si por el contrario 30 fps eran aceptables en 2023. La gente lo tiene muy claro. Con más de 14.000 votos, la opción de retrasar el juego cuenta con un 76,4% de los votos, mientras que los usuarios que aceptan los 30 frames por segundo como opción única se quedan en un escueto 23,6%.
No solo eso, sino que algunos jugadores incluso han iniciado una campaña mediante el hashtag #DelayRedfall para hacerle saber a Arkane cuál es el pensamiento de la comunidad y qué creen que sería lo más beneficioso para el juego. La incertidumbre es el peor enemigo de Redfall en estos momentos. Y es que la compañía francesa comunicó que el modo rendimiento a 60 fps llegaría tras el lanzamiento, pero no sabemos si lo hará una semana o meses después.
La única certeza ahora mismo es que Redfall llegará el 2 de mayo a Xbox Series X|S con una única opción gráfica que hará que el juego funcione a 4K y 30 fps en Series X y a 1440p y 30 fps en Series S. Tratándose de un shooter en primera persona, la tasa de frames por segundo cobra más importancia que en otros géneros.
A Redfall se le acumulan las polémicas
Antes de saberse que solo podríamos jugar a Redfall a 30 fps en su lanzamiento, el título de Arkane ya había protagonizado otra controversia. En este caso se trataba de haber cedido la publicación de gameplays del juego en exclusiva a IGN. El problema detectado por la comunidad es que los avances no están siendo de calidad porque no están bien jugados, a lo que hay que sumar un apartado gráfico que no ha entusiasmado a los fans de los también responsables de Dishonored o Deathloop.