Siempre es bueno ver que los estudios tienen ambición para seguir construyendo y es el caso de Deck13. El estudio alemán responsable de juegos como The Surge o Atlas Fallen, ha querido dar los primeros detalles de su próximo proyecto. Deck13 hará uso de Unreal Engine 5 para su próximo proyecto, el cual está previsto para llegar en 2026 y respondería al nombre de Foxtrot.
La información llegaría de Games Wirtschaft, un medio alemán, que parece haber querido acercarse al estudio para hablar de futuro. Y en parte, ese futuro podría tener como base dar soporte a Atlas Fallen. Pero también, hablar de su próximo proyecto, para el que parecen querer renovarse y dejar atrás su motor Fledge.
Deck13 hará uso de Unreal Engine 5 para su próximo proyecto, conocido como Foxtrot y previsto para llegar en 2026
Aunque no parece que haya una intención de abandonar su motor gráfico actual de inmediato, lo que ha trascendido es que Deck13 hará uso de Unreal Engine 5 para su próximo proyecto. Como hemos sugerido, antes de eso tienen trabajo con Atlas Fallen, pero ya se está poniendo un objetivo para que su siguiente juego vea la luz. Y ese objetivo no parece tan lejano como podría esperarse, ya que 2026 en tiempos de desarrollo, parece hasta cercano.
Antes de que sepamos cosas firmes sobre ese proyecto conocido como Foxtrot, Deck13 tiene que ahondar en la expansión Wielder of the Gods que está prevista para el año que viene. Pero mirando a futuro, este nuevo proyecto contaría con un extra de capital procedente del Ministerio de Economía de alrededor de 5 millones de euros, que puede ser un buen incentivo para dar el salto a nuevas tecnologías.
De hecho, se suma al carro de muchos otros estudios que han visto en este motor gráfico que parece ser una muy buena apuesta para poder garantizar, al menos, un aspecto de nueva generación. En boca de todos están las especulaciones sobre cómo pueden llegar nuevos hardwares en un futuro más o menos próximo, y cualquier incentivo al uso de un motor que pueda garantizar un aspecto envidiable, puede ser de ayuda para promocionar una nueva aventura.
Falta mucho para que se animen a compartir oficialmente información sobre Foxtrot, si bien, tenemos un detalle que puede hacernos esbozar una pequeña sonrisa con lo que puede ser. Deck13 hará uso de Unreal Engine 5 para su próximo proyecto, garantizando así que pueda tener un aspecto que entre por los ojos según lo veamos. Eso sí, habrá que esperar, por que está previsto para llegar en 2026.