En 2025 hay mucha leña todavía, con juegos como South of Midnight y DOOM: The Dark Ages. Pero el jefe de Xbox Game Studios, Craig Duncan, que ayer nos dio la mala noticia del retraso de Fable, asegura que no hay tiempo para ser pesimistas. Hay muchos proyectos en marcha que deberían suscitar emoción y expectación entre los usuarios de Xbox. Obviamente, no va a anticipar nada, pero podemos intuir que aún quedan muchos otros proyectos no anunciados en desarrollo.
La cuestión es que en el último capítulo del podcast del canal oficial de Xbox, lugar donde se confirmó el retraso del esperado Fable, Craig Duncan aseguraba que «tenemos un montón de cosas que no hemos anunciado aún, así que obviamente paso mucho tiempo con eso… pero sí, tenemos mucho en marcha».
Xbox Game Studios tiene muchos proyectos en marcha, y algunos sin anunciar que generarán gran expectación
Y de primeras, donde hay que mantener la vista es en los juegos cuya fecha se dio a conocer durante el Xbox Developer Direct de enero. Ahí encontramos propuestas como South of Midnight y DOOM: The Dark Ages, cuyos lanzamientos colman el primer semestre de 2025, junto a juegos como Clair Obscur: Expedition 33, y ya en otoño, Ninja Gaiden 4. Y en torno a esa segunda mitad es donde había muchas especulaciones sobre más juegos de Xbox Game Studios que podrían llegar.
Con muchos rumores sobre retrasos, donde ya se especulaba con la posibilidad de que Fable no llegara este año, también se ha especulado con Perfect Dark, Gears E-Day o State of Decay 3. Pero lejos de los proyectos conocidos, hay proyectos que todavía no han querido exponerse y el jefe de Xbox Game Studios ha querido echar más leña al fuego. En los últimos días han habido muchos rumores sobre proyectos vinculados a Activision Blizzard, donde varias remasterizaciones han sonado como posibles proyectos en marcha.

No se puede negar que el retraso de Fable es una mala noticia. Pero eso no parece que vaya a frenar una cadencia de lanzamientos que se ha acelerado notablemente en los últimos meses. Y con la infraestructura que posee Xbox, podríamos insinuar que no habrá tiempo para echar en falta un proyecto concreto, con todo lo que va a ver la luz.