Uno de los aspectos que puede estar levantando más interés es la opción de jugar a Xbox One en otro dispositivo gracias a la opción que Windows 10 llevará consigo, la Xbox App. Un usuario que está adherido al programa beta de Xbox y Windows 10 ha conseguido capturar un interesante vídeo donde se puede observar como funciona esta nueva función que permitirá jugar a Xbox One en cualquier lugar de la casa gracias a Xbox App, a expensas de concretarse la opción de poder jugar en cualquier lugar a través de la conexión de internet.
Como podemos ver, el usuario hace uso de una Surface Pro para ejecutar la Xbox App y con una conexión inalámbrica 5G consigue demostrar que el funcionamiento de esta aplicación es prácticamente perfecto. Tal como postula, no existiría lag que afectaría, principalmente al control. En cierto modo, esta demostración sirve para comprobar que el funcionamiento de esta opción de streaming a través de una plataforma Windows 10 en condiciones óptimas es perfecta. Tanto en la interfaz, como jugando a The Witcher 3: Wild Hunt, la aplicación muestra un rendimiento interesante, ahora bien, habrá que ver si las condiciones cambian, como puede afectar el rendimiento de la conexión con la ejecución del streaming, que afectaría a aspectos como la resolución, principalmente.
Todavía hay que esperar un tiempo hasta que Windows 10 vea la luz y se aplique la actualización pertinente en Xbox One que permita ejecutar esta función que permitiría jugar a través de nuestro ordenador a Xbox One.