El CEO de Sony, Jim Ryan, dejó ciertas declaraciones que vale la pena tener en cuenta ante la audiencia de Microsoft y la FTC. En concreto las polémicas afirmaciones se dieron el día 27 de junio y han creado un ambiente tenso entre muchos desarrolladores, entre los que se incluye Respawn, diseñadores entre otros de juegos como Star Wars Jedi o clásicos como Titanfall.
En concreto ha sido Patrick Wren el que se ha pronunciado al respecto sin dejar su opinión en el tintero. Ryan dejó caer durante sus declaraciones que muchos desarrolladores y él mismo incluido, temían que tras la compra de Activision, muchos juegos como la saga Call of Duty tuvieran versiones degradadas y de menor calidad en su plataforma PlayStation, por debajo de Xbox.
No game dev willingly tries to put out an inferior release with less quality and more bugs. No one would do that. We want to make things that people enjoy and will always try to ship the best product despite any circumstances.
For Jim Ryan to suggest otherwise that is asinine. https://t.co/B711OfMMQS
— Patrick Wren (@Witdarkstar) June 27, 2023
Las declaraciones de Jim Ryan enturbian el panorama de los videojuegos y sitúan su posición aún más complicada tras las declaraciones en la audiencia de Microsoft y la FTC
A estas declaraciones le respondió Patrick Wren al hilo del periodista Stephen Totilo en Twitter, con un tono completamente ofendido y afirmando que:
«Ningún desarrollador de juegos intenta voluntariamente lanzar una versión inferior con menos calidad y más errores. Nadie haría eso. Queremos hacer cosas que la gente disfrute y siempre trataremos de enviar el mejor producto a pesar de las circunstancias. Que Jim Ryan sugiera lo contrario es una estupidez.»

Estas afirmaciones dejan en claro que, por mucho que exista una compra o un estudio esté más cercano a otra plataforma de juegos dentro de la industria, ninguna compañía seria ni ningún desarrollador pretende hacer dos versiones de un juego y que una sea mucho más inferior que la otra por el simple hecho de estar en otra consola.
Estas afirmaciones de Wren dejan en entredicho las preocupaciones de Ryan de que Microsoft y Activision creen una versión menos potente de Call of Duty una vez realizada la compra para Xbox. Una vez más se demuestra que todas estas acusaciones son infundadas y carecen de sólidos cimientos para perseverar ante la audiencia de Microsoft y la FTC.