Cuando una nueva consola irrumpe en la actualidad de la industria y es sensiblemente superior técnicamente a la competencia siempre se nos plantea el mismo dilema ¿Sacarán partido los juegos de su potencial extra?
Xbox One X: Mucha memoria nunca será “suficiente memoria”
Xbox One X marcará el camino a seguir en la industria de las consolas en los próximos años, no solo por ser la consola más potente que se haya hecho hasta el momento, sino por conseguir una pieza de ingeniería con un montón de nuevas tecnologías, que no se habían usado anteriormente en un producto de esta categoría, puestas en común para conseguir un sistema equilibrado y compacto. Pero anteriormente también hubo otras plataformas que despuntaron en su época y no fueron aprovechadas en su totalidad en los desarrollos multiplataforma, hablamos del caso de N64, Game Cube o Xbox, entre otras. ¿Se repetirá la historia con la nueva consola de Microsoft?
En una reciente conversación de Johny Galvatron, responsable de The Artful Escape, con el portal GamingBolt, el creativo expresó que pensaba de manera diferente. En su opinión, los desarrolladores sí usarán esta vez las capacidades extra de la máquina para hacer mejor sus propios juegos.
«Los veo usando todo el potencial de One X. Creo que se usará principalmente para el tamaño de la textura, los efectos, cosas así. Puedes hacer un gran juego para la Xbox One, pero en One X se verá increíble. «
No es la primera vez que Galvatron hace declaraciones similares. Hace relativamente poco, al ser preguntado por qué su juego no aparecería en otras consolas, afirmó que «después de verlo (The Artful Escape) a 4K y 60FPS en un dev kit de Xbox One X, no podía volver atrás».
Hay que tener en cuenta, que al contrario que hace unos años, los motores gráficos de ahora son mucho más escalables para aprovechar las diferentes configuraciones de hardware que hay en el mercado, por lo que es mucho más fácil que entonces acondicionar un juego para que rinda de manera determinada en un sistema. Microsoft, por su parte, se ha asegurado de crear una arquitectura estandarizada entre sus plataformas que ofrezca un lugar muy cómodo donde trabajar y optimizar el juego a las diferentes prestaciones de sus consolas.
The Artful Escape es un juego de plataformas en la que la música tendrá un papel esencial, siendo nuestro protagonista un guitarrista que intenta descubrir su camino a través de los acordes de su guitarra, haciendo un viaje espiritual más allá del plano terrenal. Fue presentado en la conferencia de Microsoft del E3 2017 y se espera su lanzamiento en Xbox One y PC, aunque este sorprendente juego independiente todavía no tiene fecha de salida.