Tencent lleva un tiempo interesado en comprar estudios de videojuegos, y de hecho, lo ha estado haciendo. Ahora Tencent compra a los desarrolladores de Gears Tactics. Y no es la primera vez que toma parte del equipo detrás de juegos de Microsoft. El conglomerado de medios chino Tencent ha adquirido a dos desarrolladores más después de adquirir Leyou, al desarrollador de Warframe, Digital Extremes y Splash Damage, el estudio más conocido por Brink, que co-creó el multijugador de Gears 5 y fueron gran parte de los desarrolladores de Gears Tactics con The Coalition. Y la versión para PC de Halo: The Master Chief Collection.
Tencent ha estado gastando mucho dinero en efectivo adquiriendo varios estudios solo en el transcurso de 2020. Esto incluye al desarrollador de GTFO 10 Chambers, al creador de Dead Island 2 Sumo Group, al desarrollador de juegos móviles Voodoo y al estudio Yager Development de Spec Ops: The Line.
Tencent compra a los desarrolladores de Gears Tactics y Warframe
El cofundador y CEO de Splash Damage, Richard Jolly, dijo que el estudio está entusiasmado con lo que depara el futuro con esta nueva asociación. Según Jolly, esta compra será para el estudio una nueva fase de su consolidación como estudios, pues el músculo de financiero de Tencent será una gran oportunidad para ofrecer una línea de juegos ambiciosos que cumplan con lo estándares de Splash Damage.
El director de Digital Extremes, creadores de Warframe se refirió a la compra del estudio, dejando en claro que lo más importante es la independencia que tendrá el estudio, y que seguramente será la misma con la que podrán trabajar todos los estudios que ha adquirido Tencent, por lo que seguramente no habrá problemas con futuras colaboraciones de Splash Damage con Gears, siendo ellos parte importante de los desarrolladores de Gears Tactics.
«Uno de nuestros pilares fundamentales es la transparencia, por lo que nos gustaría dejarles saber lo que eso significa: seguiremos siendo creativamente independientes, no esperamos cambios en Warframe ni en la forma en que opera nuestro estudio, y nos mantendremos tan dedicados a ustedes»
Leyou en este momento posee cinco subsidiarias: el estudio detrás de Samurai Shodown, Athlon Games; Digital Extremes, el desarrollador gratuito Kingmaker; el creador de juegos en línea Radiance y Splash Damage. Leyou también tiene una participación del 20% en el desarrollador de Crimson Alliance y cocreador de Halo Infinite, Certain Affinity. Esta compra solidifica las conversaciones que han estado hirviendo durante meses. Tencent estaba interesado anteriormente en adquirir Leyou en julio de 2020.
El equipo de Xbox Game Pass agradece a los fans por su apoyo