Desarrolladores de The Callisto Protocol de Striking Distance Studios han sido «devorados» por un masivo recorte dentro del equipo que tiene como objetivo una reestructuración de la plantilla. Striking Distance Studios ha confirmado a través del medio IGN la suspensión de contrato de 32 empleados para adaptarse al futuro, pero todo parece pasar por el pobre rendimiento a largo plazo que ha tenido el juego y el no haber cumplido las expectativas.
El terror espacial nunca pasa de moda, pero con The Callisto Protocol faltó algo de «esencia». Si bien el juego luce de sobresaliente en su apartado gráfico, es en la jugabilidad, la duración de la historia y el reparto de la misma en forma de DLC, lo que ha echado a la comunidad para atrás en muchas ocasiones a la hora de evaluar a este título de manera positiva.
32 desarrolladores de The Callisto Protocol son despedidos para reorganizar la plantilla
Una campaña que se sentía falta de contenido, una versión para PC del juego con muchos problemas técnicos y la falta de crear algo «original» y que no fuera más que una copia o continuación simbólica de Dead Space, acabó afectando al juego y a su integración entre la comunidad de jugadores.
Estos recortes han venido como parte de un programa de reestructuración del estudio para alcanzar nuevas metas y objetivos internos de cara al futuro. El medio VGC confirmó que de esos despidos, 6 eran trabajadores del área de diseño y producción del juego.
A pesar de ir mejorando el título con actualizaciones, añadidos y nuevas mecánicas que le han acabado sentando bien, el nombre de Callisto Protocol está asociado actualmente con un juego que pudo ser mucho, y que al final se quedó a mitad de camino.