Microsoft emocionó a todos sus fans con los anuncios del pasado evento conocido por su rara denominación, Xbox Developer_Direct. En dicho evento se conocieron detalles de multiples título próximos a llegar como Redfall y Minecraft Legends, pero por otro lado, se presentó una grata sorpresa para todos los jugadores. Con un «shadow-drop» o lanzamiento desde la sombra, Hi-Fi Rush parece ser uno de los grandes juegos de Xbox de este año. Sin embargo, muchos profesionales indican que los desarrollos indies no deben seguir los pasos de Hi-Fi Rush.
Buena parte de la crítica piensa que el éxito de Hi-Fi Rush se debe a su imprevisto lanzamiento que no permitió generar expectativas equivocadas sobre el título, pero que esta práctica no debería ser un estándar en la industria y mucho menos para un sector en específico. Por su parte, el desarrollador Axel Rose respondió un tweet de PC Gamer en donde la revista alentaba a desarrolladores a tratar su trabajo como un álbum de Beyoncé, cosa que no le pareció lo más cuerdo al desarrollador.
Los desarrollos indies no deben seguir los pasos de Hi-Fi Rush a menos que cumplan ciertas condiciones que aseguren su trabajo
Axel Rose considera que el sector independiente del desarrollo de videojuegos debería evitar seguir el ejemplo de Hi-Fi Rush ya que, como él mismo dice en su tweet, «no eres Beyoncé y no eres Xbox». Si bien Hi-Fi Rush no luce como un impresionante triple A, tampoco se trata de un completo juego independiente. El título fue desarrollado por Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks, quienes los ampara Xbox y Microsoft, entidades que han promocionado este lanzamiento tras su anuncio.
El creador de Bugsnax, Philip Tibitoski, también compartió su opinión sobre el tema, declarando que una desarrolladora independiente no puede arriesgarse a tanto sin una buena campaña de marketing. Sin embargo, la única forma que puede replicar el lanzamiento de Hi-Fi Rush es con un buen contrato de exclusividad que cubra los gastos y ganancias del proyecto o, por lo contrario, tener mínima fama que pueda asegurarte buenas ganancias al lanzar una «bomba sorpresa». Las decisiones que se tomaron para el lanzamiento del exclusivo de Xbox fueron las correctas, pero esto no quiere decir que ahora todos deban hacer lo mismo, asegura Kelly Lombardi, desarrolladora de Hi-Fi Rush.