Si bien la llegada del nuevo mando Elite para Xbox One es el causante de la llegada de una aplicación mediante la cual se pueden mapear y configurar los botones, algo que también se podrá realizar con el mando oficial de Xbox One, un vídeo nos muestra como funcionará esta aplicación.
No podemos obviar que esta opción que se dispone, principalmente por la llegada del Xbox Elite Wireless Controller, permitirá a los usuarios configurar los botones, ya que, en esta ocasión, tendremos más de los que el mando convencional ofrece. Tal como muestra el vídeo, se permite la creación de perfiles en base a cada usuario y cada juego en el que vayamos a usar este mando, si bien, cuenta con dos de ellas guardadas en la memoria interna que dispone. Con la pestaña que indica 1 y 2, podremos pasar de una a otra durante la acción, permitiendo, no solo cambiar la configuración durante el juego, sino memorizar dos configuraciones diferentes para un mismo título. La aplicación podría permitir, además de permitir un mejor acceso a determinadas funciones que se ubican en botones que no nos pillan a mano, también podría albergar la función de macros, donde podemos usar un botón para ejecutar la combinación de dos.
Claro que, el mapeado de los botones no es lo único que esta aplicación permite, también permite jugar con la sensibilidad de los gatillos y los sticks, creando curvas de presión con las que se puede obtener un efecto lineal, progresivo o exponencial, en base a cada juego y nuestras preferencias. En cierto modo, esto podría ser equivalente a las opciones que algunos juegos ofrecen para la configuración del mando de forma específica para ese juego, estableciendo las zonas muertas y la progresión del efecto en base a la cantidad de movimiento que ejerzamos. Incluso, se puede configurar la intensidad de la vibración de forma diferente para cada una de las opciones que ofrece, hasta la luminosidad del botón del mando.
Todo está previsto, todo preparado y la comunidad expectante ante la llegada de este nuevo mando, si bien, la aplicación para la configuración de este no será exclusivo de aquellos que inviertan en el Xbox Elite Wireless Controller, pudiendo hacer lo mismo con su mando oficial, aunque con menos botones.